Oclusion dental anormal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Existen diversos tipos de problemas de la mandíbula y de los dientes el numero de anomalías que se observan en los pacientes en las clínicas diarias dejan transcurrir la producción de las mismas, hablaremos de una forma clara y concreta las causas que producen las deformidades dento-maxilofaciales que llevan a la oclusión anormal.
Pinkham (1996) pág. 141 Dijo que es “unavariedad de anomalías dentarias que se relaciona con defectos del desarrollo del diente, precipitados por factores hereditarios, sistémicos, traumáticos o locales”.
La oclusión anormales muchas de las veces son hereditarias, ósea que se transmite de padre a hijo, en la cual hay una diferencia entre el tamaño de la mandíbula y el diente o viceversa, la que provoca una mordida anormal.
Según Guardado(1981) pág. 141 dice que “las causas según la época de su producción se agrupan en: hereditarias, prenatales o congénitas y post-natales o adquiridas”.
Las oclusiones anormales dentales presentan una mala imagen para nosotros, no es de lo más agradable presentar una anomalía, estas tienen remedio siempre y cuando no sea acompañado con algún tipo de síndrome.
Es por ello que explicaremos tipos deoclusiones dentales anormales las causas por lo cual este se presenta tratando de dar una propuesta sencilla y concreta para el beneficio de la estética bucal.

Desarrollo
La oclusión dental anormal o común mente conocido como maloclusion se refiere cuando las arcadas dentarias en posición de oclusión central no están alineadas correctamente Guardo (1981) pág. 111 afirmo que “abarca desde unsolo diente en una mal posición o de todo un maxilar, que estos llegan a alterar los equilibrios dentarios, bucales, maxilares, musculares etc. De todo el órganos de la masticación”… Según Tortora y Grabowski (2002) pág. 740 “La oclusión se refiere al cierre u obstrucción de la luz”
Guardo (1981) pág. 131 la masticación es la función perturbada en las anomalías de la oclusión. La incisión ydesgarre de los dientes anteriores, están alterados cuando aquellos no alcanzan el plano de oclusión (mordidas abiertas anteriores) o por desviación de su eje… a veces, alteraciones simples, como un diente, un incisivo central frecuentemente en linguo-version y articulación cruzada trae trastornos masticatorios como una anomalía seria, el hecho es dicha mal posición traba los movimientos libres delmaxilar inferior que prácticamente realiza los de bisagra, impidiendo la buena trituración d los alimentos. La mal posición de las piezas dentarias, imposibilita la correcta limpieza mecánica de la boca quedando restos alimenticios que alteran al pH bucal y que favorecen la iniciación de las caries. De acuerdo a su clasificación existen oclusiones dentales anormales como las hereditarias, congénitas yadquiridas.

Las causas hereditarias son las transmitidas de padre a hijo o de los abuelos, Guardo afirma (1981) pág. 141 que “las principales anomalías hereditarias son las maxilares y dentarias. Las anomalías maxilares, más corrientes o hereditarias pueden ser un gran desarrollo o un pequeño desarrollo de uno de los maxilares, difícilmente ambos a la vez” Estas pueden ser de forma y volumen,numero o de implantación de los dientes; por ej. Los laterales enanos o conoides, la agenesia de los mismos, o de los segundos premolares, las giro versiones de los laterales y los diastemas son plausiblemente las variantes mas corrientes.
La investigación sobre gemelos prácticamente desde hace años ha dado una gran variedad de resultados importantes sobre la herencia porque gracias a estainvestigación por tener la misma masa hereditaria se distinguen las anomalías hereditarias de las adquiridas, porque siendo hereditarias estos presentan las mismas anomalías exactas en su deformación. Guardo (1981) pág. 142.
Las causas prenatales o congénitas son todas aquellas que obran sobre el embrión desde su formación hasta el momento del nacimiento, las malformaciones de este grupo se pueden...
tracking img