oclusion

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
OCLUSIÓN CON GUÍA CANINA:
En la oclusión las fuerzas axiales son limitadas por las cúspides de soporte de los dientes posteriores con las fosas opuestas cerca de la máxima intercuspidación. En laguía canina se evita el contacto de los dientes por la mayor inclinación de las vertientes de los caninos, el canino en la masticación actúa como guía pasiva para llegar máxima intercuspidación.OCLUSIÓN CON FUNCIÓN DE GRUPO:
El primer contacto dentario se realiza en una posición relativamente lateral y es seguido de un deslizamiento hacia la máxima intercuspidación. Puesto que el primercontacto se realiza en una posición excéntrica y en un plano inclinado.

Hay varias razones para creer que los caninos son los mejores y más adaptados para conseguir la desoclusión de los dientesposteriores:
1. Los caninos superiores están especialmente preparados para absorber las fuerzas laterales, entre otras razones, debido al hueso compacto que rodea su raíz. (La eminencia canina)
2. Elcanino cuenta con una proporción corona - raíz favorable. Esta viene a ser casi 1:2 gracias a ello cualquier fuerza dirigida sobre su corona es transmitida sin ningún tipo de magnificación
3. La raízdel canino es mayor que la de los dientes adyacentes y, por ello, ofrece un área de ligamento periodontal más extensa.
4. Mecanismo propioceptivo: El número de receptores a nivel de los dientesanteriores es mayor que en el de los posteriores. Se ha dicho que los caninos eran las estructuras intraorales más sensibles a la presión ya que en ellos se concentraba una mayor densidad de terminacionesnerviosas, así al contactar los caninos les es imposible, a los músculos elevadores, alcanzar el tono completo.
Curvas de compensación Oclusal
Se refiera a la alineación tridimensional que es ladisposición que guarda los dientes dentro del sistema estomatognático en los tres planos del espacio. Esto hace pensar en ejes y en las raíces dentales que empotradas dentro de los maxilares se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oclusion
  • Que Es Oclusion
  • OCLUSION
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS