Ocs en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las OCS en México.
Esta lectura me gusto ya que nos habla del desarrollo y el crecimiento de las OCS desde como dependían de la Secretaria de Gobernación hasta como llegaron a ser totalmenteindependientes. Ya que llego un momento en la vida de estas que fueron superadas sus demandas sociales a lo que las OCS podían aportar a los ciudadanos.
Una de las funciones primordiales de las OCS era eldar a conocer lo que el gobierno ha realizado mediante campañas publicitarias donde se hiciera notar que el gobierno redistribuye a los ciudadanos lo que ellos aportan y hacen ver que realmente lesimporta lo que al ciudadano le hace falta como escuelas, pavimentación, etc. También lo que me llamo la atención del texto es como el gobierno de esa época se preocupaba tanto porque esta organizacióndiera una buena imagen del presidente en turno el ver como ellos mismos movían a las OCS a su conveniencia.
Lo que no me gusto fue el hecho de como en otros países no son bien vistas las OCS en Méxicoya que no están totalmente dirigidas al enfoque que debieran sino que están mas preocupadas por hacer ver que su representante gubernamental en turno es un buen presidente, y por esto mismo no se lesda la importancia necesaria y por eso el juego de cambiar de nombre, el aparecer y desaparecer las OCS.
Asta que por fin en 1976 se comienza a escuchar en termino comunicación social y servicio alpublico, ya que anteriormente no se le reconocía a los ciudadanos como parte de las mismas y por tanto no tenían una participación activa, ahora con la ultima modificación de López Portillo, se le diola importancia al ejercicio ciudadano de conocer todo lo que se realiza dentro del gobierno.
La verdad es que el texto se me izo realmente interesante al ver como cada gobierno movía, hacia y desasíalas OCS a su conveniencia y regulaba las mismas a lo mismo a manera que ellos fueran los protagonistas de todo y claro con el firme propósito de nunca desamparar al gobierno en curso.
MARIA...
tracking img