OCTAVO HABITO: DE LA EFECTIVIDAD A LA GRANDEZA. (STEPHEN COVEY).

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

OCTAVO HABITO: DE LA EFECTIVIDAD A LA GRANDEZA.
(STEPHEN COVEY).

EL DOLOR.

Este libro constituye el camino de como nosotros como seres humano podemos superar etapas como el dolor el sufrimientos inclusive mas personal y profundo. A pesar de que existe gente que está abstraída y siente una gran pasión por su trabajo, son la minoría. La inmensa mayoría sienten una gran presión al tenerque producir más con menos recursos para poder satisfacer sus necesidades, pero no tan solo eso sino ver la realidad que los rodea.

A pesar de todos los avances en tecnología, productos y mercados, la mayoría de las personas no prospera en las organizaciones, compañías donde laboran no se sienten realizados ni mucho menos entusiasmados: se sienten frustrados o decepcionados de las carreras queestudiaron. No tienen en claro adonde se encamina la organización o cuáles son sus prioridades. Están cegados, distraídos y, sobre todo, sienten que no pueden hacer mucho al respecto para cambiar la situación.

La dinámica del día a día lleva, tanto para las personas como para las organizaciones, a desarrollar nuevos hábitos, habilidades y destrezas. Para sobrevivir, prosperar, innovar,sobresalir, y liderar dentro de esta nueva realidad se necesita ir más allá de la efectividad. La llamada en la nueva era de la globalización es de grandeza, como todos los cambios históricos que se han presentado en el mundo. Es la realización, pasión y contribución en forma significativa.
El reto más importante que enfrenta el ser humano es encontrar la voz interior e inspirar a otros a que encuentren lasuya que a su vez acompañados de sus talentos, habilidades y destrezas. Representa como un fuerte contraste respecto al sufrimiento y la frustración. Es la voz del espíritu humano, lleno de esperanza e inteligencia, fuerte por naturaleza, ilimitado en su potencial para servir al bien común. La mejor y generalmente la única forma de superar el sufrimiento  y avanzar hacia la solución duradera es,en primer lugar, entender el problema que lo causa, a veces no queremos aceptar la realidad y nos auto victimizamos. En este caso yace en un comportamiento que emana de un paradigma o visión errónea o incompleta de la naturaleza humana. Es importante superar y romper con viejas estructuras metales o paradigmas erróneos.

El Problema.

Debido  a que muchos los que están en posiciones deautoridad solo les preocupa el rendimiento de los recursos financieros y no ven el verdadero valor y potencial de su personal y no cuentan con un entendimiento completo y preciso de la naturaleza humana, administran gente como lo hacen con los recursos de las organizaciones. Esto trae como consecuencia que no se generen motivaciones más altas, talentos y genios de la gente. El tratar a la gente como alas cosas los insulta, los aleja, despersonaliza su trabajo y crea culturas de baja confianza con uniones litigantes que los representan, esto trae un ambiente desconfianza y bajo de resultados.

Los trabajadores llegan a pensar que solo los que poseen autoridad deben decidir lo que debe hacerse. Ellos han consentido ser tratados como un objeto y no ponen límites a estas conductas.  Aúnpercibiendo necesidades, no toman la iniciativa de actuar. Esta actitud no hace más que aumentar en los líderes la forma imperativa y autocrática de dirigir a sus subordinados llevando el ciclo a una cultura de dependencia, en estas organizaciones no se desarrollar nuevas actitudes y destrezas, no mucho menos nuevas líneas de mando y liderazgo.

Esta cultura se institucionaliza hasta el punto de que nadieasume responsabilidades y todos  se retrotraen creyendo que otros deben cambiar antes de que sus propias circunstancias mejoren.

LA SOLUCIÓN.

Algunos cambios culturales han comenzado con una persona y van en las organizaciones y otros ámbitos de forma clara y positiva. Más allá de su posición, esta persona, en primer lugar, cambió desde adentro hacia afuera, podríamos decir que escucho su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el octavo habito de la gente altamente efectiva de stephen covey
  • los 7 habitos de la gente alctamente efectiva de stephen covey.
  • los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Stephen Covey
  • Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva De Stephen Covey
  • Los habitos de stephen covey
  • 4To habito de stephen covey
  • 7 habitos stephen covey
  • Los 7 habitos de stephen covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS