El lider Militar

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
El líder militar

Dentro de la formación de las escuelas militares es imprescindible que los miembros de estas instituciones tengan aptitudes para desempeñarse en las diversas funciones dentro de la carrera militar, sobre todo es necesario formar un líder militar capaz de motivar y ser ejemplo para sus demás compañeros y personas de su entorno.
¿Qué es el líder Militar?
El líder militarrepresenta la capacidad que debe poseer  cada integrante de las fuerzas armadas y de esta manera poder orientar y conducir a sus hombres y aportar en el crecimiento de su organización en el campo material, estructural, funcional, ambiental, para que se pueda cumplir los objetivos que se han trazado.
Por tal motivo, se debe tener presente que existen diferentes teorías que analizan lo que significaser un líder militar, y así poder analizar este fenómeno de ayuda y cooperación con lo demás.
También, el estudio del liderazgo determina la existencia del líder, así como el análisis del medio ambiente en el que se encuentra sobre todo la influencia que recae sobre el líder militar.
Por otro lado, se afirma que el liderazgo es una relación entre miembros del grupo, en donde el líder surge yadquiere prestigio mediante  una participación activa  y por la expresión de su competencia y habilidades para saber influir en los demás de manera positiva.
Comentarios (0) 
27 Diciembre 2011 por user1
Las virtudes del Líder Militar

Uno de los principales objetivos dentro de la formación militar es contribuir con una buena educación, e impartir buenos valores morales para que exista una buenarelación dentro del ambiente militar y lograr el bienestar dentro de la nación.
Por tal motivo, de acuerdo al Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora, estas virtudes del líder militar en la actualidad se definen como:
La disposición o hábito de obrar conforme a la intención moral, disposición moral, disposición que no se mantiene sin lucha contra los obstáculos y que se opone a obrar lavirtud que es concebida también como el ánimo y el coraje de obrar bien.
Las virtudes esenciales que deben caracterizar a un líder militar son: el patriotismo, el honor, la prudencia, la justicia, la integridad, la fe, el valor, la humildad, y el carácter.
El patriotismo:
En lo que respecta al patriotismo, esta virtud debe ser lo principal para el Militar por tener la responsabilidad desalvaguardar la integridad y la soberanía de la Patria, y el líder militar debe ser un patriota ejemplar y atender ese patriotismo como una virtud que se le puede exigir.
El honor:
Otra de las virtudes es el honor, por lo que el militar le debe rendir culto, es decir, es la dignidad personal que se impulsa a cada quien en lo más íntimo para cumplir con sus deberes.
Comentarios (0) 
21 Noviembre 2011por user1
Programa de Liderazgo Militar

El liderazgo Militar en las escuelas militares es una de las cualidades que un buen  cadete debe poseer para saber dirigir a los demás y ser el ejemplo para los demás, estas cualidades se evalúan por su potencial y sus habilidades de liderazgo demostradas.
Experiencia enriquecedora:
Dentro de este programa  de Liderazgo Militar, se vive una experienciadía a día, mientras los cadetes aprenden lo necesario para convertirse en un líder de éxito.
A la vez, se les enseña a guiar siempre con el ejemplo, tener un carácter y moral fuerte, a ser digno de emulación y siempre tener cuidado de las necesidades de sus subordinados.
Todo esfuerzo tiene su recompensa:
Lo mejor de todo es que los cadetes que tienen un buen desempeño dentro de esta carreramilitar, siempre tienen éxito mientras sirven en posiciones de liderazgo porque son recompensados con promociones y responsabilidad aumentada.
Además, este tipo de programas no es algo que se encuentra en una escuela preparatoria pública y les sirve bien a los cadetes al moverse al mundo de los negocios.



Ventajas y desventajas de la motivación en un ambiente de trabajo
El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider Militar
  • lider militar
  • el líder militar
  • El Lider Militar
  • El militar como lider Pre-Militar
  • El Militar Como Lider
  • El lider militar virtudes y cualidades
  • el militar como lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS