OCUCAJE

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
INDICE

Introducción 3
Utilidad del Software 5
Área de CMMI que soporta el Software 6
Bibliografía (Links de Manuales y otros Sitios referidos al Software) 9




















1. Introducción


JMeter es un proyecto de Apache que puede ser utilizado como una herramienta de prueba de carga para analizar y medir el desempeño de una variedadde servicios, con énfasis en aplicaciones web.

JMeter puede ser usado como una herramienta de pruebas unitarias para conexiones de bases de datos con JDBC (Java Database Connectivity - API que permite la ejecución de operaciones sobre bases de datos desde el lenguaje de programación Java), FTP (File Transfer Protocol - protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectadosa una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor), LDAP (Lightweight Directory Access Protocol - protocolo a nivel de aplicación que permite el acceso a un servicio de directorio ordenado y distribuido para buscar diversa información en un entorno de red), Servicios web (tecnología que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven paraintercambiar datos entre aplicaciones), JMS (Java Message Service - solución creada para el uso de colas de mensajes), HTTP (Hypertext Transfer Protocol - Protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor) y conexiones TCP genéricas (Transmission Control Protocol - . El protocolo garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y enel mismo orden en que se transmitieron). JMeter puede también ser configurado como un monitor, aunque es comúnmente considerado una solución ad-hoc respecto a soluciones avanzadas de monitoreo.

Mientras que JMeter es clasificado como una herramienta de "generación de carga", no es una descripción completa de la herramienta. JMeter soporta aserciones para asegurarse que los datos recibidos soncorrectos, por cookies de hilos, configuración de variables y una variedad de reportes.
Entre las muchas funciones del JMeter podemos encontrar que no es necesario utilizarlo en modo GUI sino que también se puede usar en modo non GUI, es decir, desde la línea de comandos.
Esto permite a realizar un Testing:
• No interactivo: No se necesita ver las métricas durante su ejecución
• Remoto: Losrequest son enviados de manera rápida a los servidores jmeter instalados en las otras maquinas.
• Sin recursos (hardware): El modo non GUI usa mucho menos recursos por lo que al ejecutar pruebas muy complejas (ya sea por el script o por la carga de usuarios) los resultados no se van a ver afectados por los recursos de la maquina que los ejecuta.
• Programado: Se pueden armar archivos .bat con laslíneas de comandos para que ejecuten los scripts deseados y del mismo modo programar con el manejador de tareas del sistema operativo para ejecutar dicho archivo .bat

Debilidades
JMeter es una herramienta ideal para realizar pruebas de rendimiento de aplicaciones web. Sus principales debilidades son:
• Si bien la herramienta permite el diseño y automatización de pruebas funcionales, existenotras herramientas más adecuadas para esta función.
• JMeter no se comporta como un navegador por lo tanto no guarda ni envía cookies, no interpreta código JavaScript, etc. Cualquier funcionalidad de estas debe ser implementada específicamente en el test plan.
• Dicho tester trabaja a nivel de protocolos por lo que el desarrollador de un test plan necesita apoyarse en herramientas adicionalesdurante el desarrollo del mismo, como Firebug (Plug-in de Firefox - Permite inspeccionar fácilmente el código HTML y XML devuelto por la aplicación objetivo, en el proceso de implementación del test plan), HttpFox, SoapUI, etc.
• No permite implementar un test plan para una interfaz RMI o WebDav.

Características
JMeter implementa las siguientes funcionalidades:
• Simular, con el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje a Ocucaje
  • ocucaje
  • EL MUNDO PERDIDO DE SACACO Y OCUCAJE
  • Foda cruzado pisco ocucaje y jamaha
  • Ocucaje-ica-peru
  • Exportacion De Vi A Ocucaje 1
  • Identificación de Peligros utilizando la base de datos Desinventar Distritos de Ica, Santiago y Ocucaje – Provincia de Ica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS