Ocupación de sicilia y cerdeña

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Continuación: Ocupación de Sicilia y Cerdeña en 1717-1718
La escuadra británica, después de relevar las guarniciones de Menorca zarpo a Nápoles, Mesina había sido tomada por los españoles y solo resistía la ciudadela, esta caería pronto si no se la ayudaba a resistir. Saboya quiso unirse a la Cuádruple Alianza y Austria temía que los españoles se hicieran con Mesina ya que se podrían hacertambién con Calabria. Las tropas británicas al mando del almirante Byng defendieron Sicilia para que los españoles no la conquistaran. Partió a perseguir a la armada española y la ataco derrotándola cerca de Sicilia el 11 de agosto de 1718. Gran Bretaña entro definitivamente en guerra con España. Pero los españoles se hicieron con Mesina, aunque las tropas de tierra españolas ante la falta deprovisiones y sin cobertura naval tuvieron dificultades con las tropas austriacas. Carlos IV el emperador después de ser liberado de los turcos, concentro tropas en Italia y amenazo a las italianas, envió tropas a Mallorca.
El 27 de diciembre de 1718 Inglaterra declaro la guerra a España y el 9 de enero del año siguiente lo hizo Francia, entrando las dos en España y ocupando regiones, Francia se hizocon Navarra, Guipúzcoa y Cataluña, Inglaterra junto con Francia se hicieron con Galicia. Movidos por el duque de Berwixh se dieron numerosas revueltas austracista, como la de valencia. España incauto rodo lo que tuviera a su alcance que proviniera de Inglaterra o Francia, mientras que en respuesta en Menorca se detuvieron las mercancías de España. Los aliados exigieron la destitución de Alberoni,este tuvo la intención de realizar otra Cuádruple Alianza que hiciera frente a la primera, compuesta por España, Suecia, Rusia y Prusia. España quiso imitar de nuevo a la armada Invencible, esto supuso de nuevo un desastre. En Francia el embajador español realizo una serie de conjuras en las que quería deponer al regente Felipe de Orleans, pero fracaso y también en otra en la que prometió al duquede Orleans el reinado de los Países Bajos franceses, austriacos y Borgoña, fracaso nuevamente y expulsado. Alberoni ante todos estos fracasos fue despedido, abandono España. En el 1720 España reconoció la Cuádruple Alianza, las tropas tuvieron que abandonar Sicilia y Cerdeña. Austria se hizo con Sicilia, y Cerdeña paso a formar parte de Piamonte. Después de las derrotas que sufrió España sevolvieron a imponer las medidas tomadas en Utrecht, el emperador reafirmo los derechos al trono español y no reconoció al infante Carlos como sucesor del reinado de Parma y Toscana, mientras que Felipe V renuncio de nuevo a sus derechos de sucesión del trono francés. En el momento en que el emperador iba a reconocer al infante Carlos como sucesor de Parma y Toscana, Felipe V renuncio al trono español.España intento salir del aislamiento en el que estaba sumido intento aliarse, y después intento una alianza con Inglaterra. En 1721 se produjo una reconciliación entre España y Francia, Inglaterra realizo una propuesta se intercambiaría Gibraltar por una parte de Santo Domingo o la Florida española, Felipe V rechazo esta propuesta. Se establecieron matrimonios de conveniencia con Francia, Luis XVse desposo de Ana María Victoria y el príncipe de Asturias y el infante Carlos se casarían con dos hijas del duque de Orleans, el único que se consumo fue el de Luis I con Luisa Isabel de Orleans.
En 1712 se firmó un pacto de amistad entre Francia, España e Inglaterra con el que las tres potencias atacarían a quien violase el tratado de Utrecht y Baden. Felipe V además de renunciar al tronofrancés, no consiguió que su hijo Carlos estuviera en la línea sucesoria del ducado de Parma y Toscana, tampoco que Inglaterra devolviera Gibraltar, a pesar de esto Inglaterra si consiguió privilegios mercantiles.
Felipe V dejo el trono a su hijo Luis I, y ante la muerte del regente el duque de Orleans sus derechos sucesorios. Se llevaron a cabo negociaciones con Austria llevadas por Ripperdá. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerdeña
  • Sicilia
  • Sicilia
  • La Ocupación
  • La ocupacion
  • La ocupacion
  • ocupacion
  • Ocupacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS