Ocupacion del espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-CONDICIONANTES ESPACILES
El espacio se adapta a las diferentes condiciones que tenemos que tengamos que acogernos para satisfacer nuestras necesidades.
Estos condicionantes son:
·Espacio totaldisponible: Se ha de conocer el espacio total, que es el espacio del cual disponemos para realizar la actividad y el espacio de trabajo, que es el que delimitaremos para realizar la práctica.Total Disponible

·Principio de seguridad: Es muy importante tener el cuenta los obstáculos que hay en el terreno de trabajo, y si es posible retirarlos.

·Los objetivos específicos:Tienen una relación directa con el acondicionamiento del terreno, ya que la distribución del espacio se adaptan a las actividades que se quieren realizar y estas están totalmente determinadas por losobjetivos específicos programados.

·El número de alumnos: Es importante tenerlo en cuenta cuando se programa una sesión porqué según los objetivos que se quieran alcanzar se necesitará según elnúmero de alumnos, más o menos espacio disponible.



·La actividad a realizar: Dependiendo de la actividad que se quiera realizar se necesitará un terreno u otro. Por ejemplo, parahacer actividades del medio ambiente se necesitará un espacio al aire libre y, en cambio, para la práctica de otros deportes se necesitaran diferentes espacios.

·El material a utilizar: Estocondiciona dependiendo el material que se quiera utilizar, las dimensiones y las características del terreno. Ya que hay, por ejemplo material que se degrada con mayor facilidad en espacios exteriores comocolchonetas, plinton, etc. Y otros materiales que requieren de una pista de grandes dimensiones como puede ser el freesbe. Por eso es indispensable variar el espacio dependiendo del material autilizar.

·Las características de los alumnos: Se tiene que adaptar las dimensiones del espacio destinado a cada actividad dependiendo del nivel y de la intensidad de trabajo que se pueda aplicar a cada...
tracking img