Ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS


* Identificar los Factores de Riesgo existentes, con el fin de poner en práctica medidas de control que mejoren las condiciones de trabajo y salud.

* Crear estándares deseguridad y vigilancia que ayuden a evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

* Planear, organizar y desarrollar eventos de instrucción y capacitación que sirvan de elementos deformación integral en el trabajo y fomente la participación activa de los trabajadores en general.

* Ubicar y mantener al trabajador según sus aptitudes físicas y psicológicas, en ocupacionesque pueda desempeñar eficientemente sin poner en peligro su salud o la de sus compañeros.

* Procurar una adecuada y oportuna atención médica en caso de accidente de trabajo o enfermedadprofesional.

MARCO LEGAL
La integridad de la vida y la salud de los trabajadores constituye una preocupación de interés público, en el que participan el gobierno y los particulares (Ley 9/79).
El marcolegal está dado por lineamientos constitucionales, convenios internacionales de la OIT, normas generales del Código Sustantivo del Trabajo y además por:

* Ley 9/79; por la cual se dictan medidassanitarias. El titulo III habla de las disposiciones de la Salud Ocupacional y estas son aplicables a todo lugar y clase de trabajo.

* Resolución 2400/79; Ministerio de Trabajo, que establece elreglamento general de Seguridad e Higiene Industrial

* Decreto 614/84; por el que se determinan las bases para la organización y administración de la Salud Ocupacional.

* Resolución2013/86; reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial.

* Ley 100/93, Decretos 1295/94, 1771/94, 1772/94; organizan el Sistema General deRiesgos Profesionales, a fin de fortalecer y promover las condiciones de trabajo y de salud de los trabajadores en los sitios donde laboran. El sistema aplica a todas las empresas y empleadores.

*...
tracking img