Odas Istmicas De Pindaro

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Ístmicas de Píndaro


Las Ístmicas (Juegos Ístmicos), debían su nombre al istmo de Corinto, donde, se celebraban, cerca del templo de Neptuno y de un bosque de pinos que le estaba consagrado.Primero fueron para Melicerto, pero Teseo lo consagró a Neptuno. Los corintios asistían como jueces. Los ejercicios eran los mismo que en Olimpia. Además, se disputaban en ellos premios de poesía y demúsica. En principio, la corona fue de pino; pero en tiempos de Píndaro era de arrayán.


Istmo de Corinto


Ístmica Segunda

Desde el principio:
"Oh, Trasíbulo: antaño los mortales que ,empuñando la lira gloriosa, subían al carro de las Musas ceñidas con bandeletas de oro, se complacían en lanzar el vuelo rápido de sus acentos armoniosos..."

A Jenócrates de Agrigento, vencedor en lacarrera de los carros (76 Olimpíada, primer año; 476 a. de J.C.), ya había muero cuando Píndaro escribió este Himno Triunfal. Jenócrates era el hermano de Terón, rey de Agrigento.
¿Qué tan bello puede darcomo regalo un poema? Es una lástima que Jenócrates falleciera antes de ver los versos en su honor, pero creo que Píndaro supo crear un poema lleno de sentimiento y exaltó el nombre del atleta muy enalto.

"No existen roquedal ni piedra escarpada para el poeta que se propone introducir los regalos de las Musas en la morada de los héroes ilustres"


Templo de Neptuno

Ístmica CuartaDesde el principio:
"Ilustre madre del Sol; oh Tia, la adorada bajo muchos nombres, la que enseñaste a los hombres a amar el poder del oro por encima de todos los demás bienes..."

A Filácidas deEgina, vencedor en el pancracio (Fecha probable: 75 Olimipíada, tercer año; 480 a. de J.C.), hijo de Lampón, de una rica e ilustre familia de Egina.
Mi parte favorita fue la introducción y la manera enque agradece a la diosa por ser la fuente de inspiración para los atletas, la fuerza que los alienta a seguir adelante y recalca que sin los dioses no se puede hacer nada... Estoy completamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pindaro
  • Píndaro
  • Pindaro
  • pindaro
  • odas
  • Píndaro
  • odas
  • Odas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS