Odinismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asatru es una expresión de la espiritualidad nativa europea de tiempos pre-Cristianos. Más específicamente, es la manera mediante la cual los Pueblos Germánicos se relacionaron tradicionalmente con lo Divino y el Mundo que los rodeaba.
Igual que otras creencias, existen diferentes corrientes aunque la más popular y arraigada se denomina "folkish", eso quiere decir que contempla las tradicionesy vínculos de estirpe, las raices y lo que denominan como regreso a los orígenes o volver a casa.

Desde Islandia hasta Rusia, desde las gélidas tierras del norte de Escandinavia hasta el Mediterráneo, los Pueblos Germánicos se esparcieron y se asentaron durante miles de años. Escandinavia, Países Bajos, Islas del Atlántico Norte, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Austria...Prácticamente toda Europa. Y hoy, sus descendientes están esparcidos por todo el mundo. Podemos referirnos a nosotros como estadounidenses o ingleses, alemanes o canadienses, franceses o argentinos, italianos o españoles, pero detrás de estas etiquetas yace una identidad mucho más antigua y esencial. Nuestros antepasados fueron Anglos y Sajones, Burgundios, Lombardos, Suevos y Alanos, Godos, Alamanes,Cheruscos, Vikingos, y la lista sigue. Y como hijos e hijas de estos Pueblos, estamos unidos por lazos de sangre y cultura que siguen brillando a pesar del paso de los siglos.
Asatru refleja la profunda religiosidad que existe virtualmente en todas las naciones de Europa
Asatru es nuestro Camino Nativo. De la misma manera en que los pueblos nativos americanos, o los nativos de Africa, tienen susreligiones, también existe una religión nativa de Europa. Asatru es una de sus expresiones. Reconfortó a nuestros ancestros durante milenios, y hoy en día nos brinda de nuevo a nosotros fuerza e inspiración.
La palabra "Asatru" nos llega del Nórdico Antiguo, la lengua de la antigua Escandinavia, y significa “Aquellos Leales a los Dioses”. Dado que la versión escandinava es la mejor documentada denuestras tradiciones, nos brinda muchas de las palabras y terminologías que utilizamos hoy en día. El espíritu de Asatru, sin embargo, no está confinado al modelo escandinavo, sino que encapsula las creencias de todos los Pueblos Germánicos. De hecho, Asatru refleja la profunda religiosidad que existe virtualmente en todas las naciones de Europa.
Asatru tiene ciertas creencias características, comunesa las tradiciones de los Pueblos Europeos. Algunas de ellas son:

El mundo es bueno. La prosperidad es buena. La vida es buena, y es debemos vivirla con alegría y entusiasmo.
Estamos unidos por lazos de sangre y cultura que siguen brillando a pesar del paso de los siglos
Somos libres de darle forma a nuestras vidas, siendo nuestro único límite el impuesto por nuestras cualidades, nuestrocoraje y nuestra poder. No hay nada predestinado, no hay fatalismo alguno, no hay limitaciones impuestas por la voluntad de ninguna deidad externa.
No necesitamos la salvación. Lo único que necesitamos es libertad, para poder enfrentar nuestro destino con coraje y honor.
Estamos conectados con todos nuestros ancestros .Son parte de nosotros. Nosotros, a su vez, seremos parte de nuestrosdescendientes. Estamos también conectados con toda nuestra estirpe viviente – con nuestras familias y con todo hombre y mujer con raíces en las tribus de Europa. Ellos son nuestra “gran familia”. EStamos conectados con la Naturaleza y sujetos a sus leyes. Los Poderes Sagrados se expresan regularmente mediante la belleza y el poder de la Naturaleza.
Creemos que la moral no depende de mandamientos, sinoque se levanta desde la dignidad y el honor de los hombres y mujeres de bien. No tememos a los Poderes Sagrados, ni nos consideramos sus esclavos, sino que compartimos comunidad y hermandad con lo Divino. Los Poderes Sagrados nos alientan a crecer y a avanzar a niveles superiores. Nosotros practicamos Asatru honrando el cambio de las estaciones…a los ancestros…a lo Divino…y a nosotros mismos – en...
tracking img