Odio y sus usos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Del Odio
A través de este ensayo tratare el tema del Odio, ya que este es un sentimiento negativo, el cual no podemos evitar experimentarlo en algún momento de nuestras vidas. Y es tan valido como otros.

El odio es un sentimiento primitivo, bestial, incomprendido, menospreciado y traidor, pero a la vez el más noble de todos.

Cuando empezamos a odiar, lo primero que intentamoshacer es reprimirlo, por el hecho de que la sociedad ve el odio como un sentimiento no apto para ella, por ser no productivo y que una vez que dejas de odiar lo único que viene a la persona es la frustración, pero también se dice que es el mas noble de todos, por el hecho de que no presenta confusiones, siempre tiene un objetivo, una meta fija, y que hará todo para conseguirla, es el sentimientomás perseverante de todos no tiene bandos, solo sigue sus propios ideales. Primitivo y bestial por el hecho de ser totalmente destructivo, consume almas, no perdona, destruye todo lo que esta a su paso, no le importa nada, el odio no entiende razones, no responde ni pregunta, no distingue el bien del mal el solo actúa.

El hombre a través del tiempo a aprendido a controlarlo, la mismasociedad te obliga a que debes dominarlo, los habitantes se sienten seguros por la normas de seguridad que ellos mismos imponen, para reprimirlo, pero no es suficiente, ni con todas las normas que impongan, esa llama no puede ser apagada, jamás podrán detenerlo ya que el odio es imparable.

Es una realidad. Somos seres humanos y sentimos muchas cosas, es hermoso poder sentir cariño, comprensión,amor, entre otros sentimientos nobles, pero ¿Qué pasa en nosotros cuando esos sentimientos nobles se convierten en oscuros y peligrosos? ¿Qué puede llegar a generar odio? Para entender más, voy a tratar de sostener mi pensamiento en base a una seleccionada información.

El odio es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa,situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia. El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad. El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción u ocasionalmente de autodestrucción, aunque la mayoría de las personas pueden odiar algo o alguien y no pasar por estos efectos. Es razonable odiar a gente u organizaciones queamenazan la existencia o hacen sufrir, se suele odiar a lo que se opone a su salud o a su bienestar.

Yo creo que el odio va de la mano con el dolor, se puede odiar demasiado algo, o mas comúnmente a alguien, porque esto causa un dolor muy grande en cada uno, o una sensación de ira, deseo de destrucción podría serlo… es un sentimiento primitivo, por así decirlo, ya que cuando se odia existenesas ganas de romper todo (valga la redundancia), tirar todo contra la pared o incluso llegar al limite de la destrucción de aquello que es odiado. Se puede odiar a quien se amó por el dolor que haya causado en cada uno, porque esto hace sentirnos miserables y sin suerte.

El odio puede manifestarse de muchos formas la peor de todas las manifestaciones es la agresión ya que de esta siempre hay algoo alguien que termina perjudicado. A su ves hay diferentes tipos de agresión, esta la verbal en donde se agrede sicológicamente a la victima através de insultos, prejuicios, etc.
El otro tipo de agresión es la física y la peor de todas y la mas primitiva y antisocial ya que la victima no solo es agredida verbal mente sino que físicamente también ya sea mediante golpes empujones o lo que es peorobjetos como pueden ser armas y si el odio es muy grande, saca lo peor de la especie humana y puede terminar con la muerte de otro ser. El daño no es solo hacia un tercero puede ser también hacia uno mismo.

El odio puede durar mucho o poco tiempo sino se descarga ni se control un ser puede vivir mucho tiempo con odio el cual te va consumiendo por dentro ya que es uno de los sentimientos que...
tracking img