Worldcom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO WORLDCOM
Conceptos de código de ética y ética profesional a través de un caso de fraude empresarial.

La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudialas cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo actohumano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética. La ética es una ciencia normativa ya que estudia lo quees normal, pero no lo normal de hecho, que es lo que suele suceder, sino lo normal de derecho, o sea lo que debería suceder, por lo tanto la Ética es una ciencia que estudia lo normal de derecho.Entonces podemos decir que se está actuando de un modo ético cuando en esta conducta lo normal de hecho coincide con lo normal de derecho. Asi también, la ética profesional tiene como objeto crearconciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor esta íntimamente relacionado con la idea de un bien. La éticaprofesional se sustenta o toma bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre. Esta naturaleza es espiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral. Haga el bien yevite el mal.

ANALISIS DEL CASO WORLDCOM

Analizando el caso con una perspectiva de responsabilidad social empresarial se pueden ver las grandes fallas que hubo en esta compañía que además fueuno de los mas grandes fraudes de la historia, y que claramente quebranta la ética profesional. en los siguientes aspectos se presentaros los irrumpimientos del fraude de Worldcom.

NORMATIVO: en elaspecto normativo podemos ver que esta empresa falsifico muchos reportes financieros, quebrantando ahí muchas leyes, engañando a los accionistas, y a las leyes fiscales.

OPERACIONAL: podemos ver...
tracking img