ODISEA DE LA ESPECIE..docx

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
LA ODISEA DE LA ESPECIE:
Nos remontamos hacia miles de años atrás, un tiempo muy lejano al nuestro, tiempos en los que nuestros antepasados tendrán pocas opciones; adaptarse, cambiar odesaparecer.
Sólo algunos homínidos con mejor adaptación podrán sobrevivir, a estos antepasados los conocemos como Australopitecos. Se manifiesta que uno de estos pudo haber dado a luz a la especie humana,nos enfocamos en Lucy. Quizá esta mujer pueda ser nuestra abuela.
Esta llevaba una vida solitaria, y esperaba un quinto hijo con tan solo 20 años. Pero su soledad tendrá fin con la llegada de un grupode anamensis, cabe recalcar que eran muy diferentes, sin embargo Lucy es aceptada y se adapta a ellos.
Para alimentarse y sobrevivir tenían que caminar, atravesar muchos obstáculos, entre ellos,cruzar ríos, a lo que Lucy no está acostumbrada, a diferencia de los anamesis. Es ahí donde muere. Su cuerpo fue encontrado en un Río de Etiopía.
Ahora nos encontramos a menos de 3 millones de añosen el pasado y gracias a un cambio climático, el primer ser humano verdadero tomará protagonismo, un antepasado hábil… El Homo Habilis.
Este se diferencia de sus antecesores por tener un cerebro másgrande, lo cual genera ideas más elaboradas, por ende, de mayor transcendencia. Habilis intenta entender.
Es así como estos antepasados nuestros, sin saberlo, fueron creadores de algo sorprendente;la herramienta. La verdadera importancia está en la creación de la propia herramienta, al darle un uso eficaz hace que el Homo Habilis se alimente mejor, por consecuencia, desarrolle más su capacidadcreativa y asimismo favorezca su capacidad de supervivencia.
Nos encontramos al menos a 2 millones de años atrás. Un nuevo ser humano está naciendo; Homo Ergaster, el conquistador. Dispuestos adescubrir el mundo, una tierra virgen que necesita ser explorada.
Ergaster es más alto y erguido, su cerebro sigue aumentando, y no solo inventa sino también descubre nuevas relaciones sociales. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea de la especie
  • Odisea De La Especie
  • La Odisea De La Especie
  • la odisea de la especie
  • la odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • La odisea de las especies
  • la odisea de la especie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS