Odisea

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
2001: Odisea al espacio
Un desierto, hace cuatro millones de años. Una mañana, un grupo de monos descubre un monolito negro. Después de la sorpresa, llegan a tocarlo. Comoresultado, uno de los monos aprende a utilizar un hueso para matar a su rival, dando un paso adelante hacia la inteligencia y la humanidad.
El año 2001, la nave espacial Orión dejaal Dr. Floyd, un científico americano, en el hotel Orbiter Hilton, instalado en una estación espacial que sirve de enlace entre la Tierra y la Luna. Tras una reunión con otroscolegas, donde se revela su misión de investigar ciertas cosas observadas en la Luna, continúa su viaje hacia el satélite. En la base lunar Clavius se encuentra otra vez el monolitonegro, que al recibir el primer contacto humano, emite un silbido muy agudo, dirigido hacia el planeta Júpiter.
Dieciocho meses más tarde, la nave espacial Discovery viaja aJúpiter, a más de medio billón de kilómetros de la Tierra. La pilotea un ordenador casi humano, HAL 9000, con cinco astronautas a bordo: David Bowman, Frank Poole y tres compañeros enestado de hibernación. Al cometer HAL un error, mata a los tres hombres hibernados para disimularlo. Cuando Bowman y Poole se le enfrentan para controlar la situación, elcomputador elimina a Poole, pero es desactivado por Bowman.
Ya próximo a Júpiter, Bowman abandona la Discovery en una cápsula y sigue al monolito negro, que flota en el espacio, y cruzala "Puerta de las Estrellas" entre una vorágine de luces, formas y sonidos. Aislado en una extraña habitación rococó, vive, envejece y muere velozmente, para renacer bajo la formade un bebé estelar, que regresa a la Tierra.
Opinión: Me pareció interesante aunque tiene poco dialogo, pero la historia esta buena y al final termina bien la película.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS