Odisea

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Rapsodia V

Atenea trayendo a la memoria los muchos infortunios de Ulises se los refirió a las deidades reunidas en junta:
“Ningún rey que empuñe cetro sea benigno, ni blando, ni suave, ni empleeel entendimiento en cosas justas, ya que nadie se acuerda del divino Ulises entre los ciudadanos sobre los cuales reinaba con una suavidad de un padre. Y ahora quieren matarle al hijo amado así queretorne a su casa pues ha ido a la sagrada y a la divina Lacedemonia en busca de noticias de su padre”
De inmediato se dirigió Hermes y le ordeno le ordeno llegar hasta la isla de la ninfa Calipsopara decirle que Zeus había decidido que dejara partir a su prisionero en una balsa.
Cuando el misionero llego a la isla encontró a Calipso en la gruta y de inmediato le informo de su misión. Odiseoacepto el riesgo de su partida con tal de regresar con los suyos.
Ulises construyo una balsa y luego de cargar algunas provisiones y despedirse de Calipso se hizo a la mar.
Poseidón había descubiertoque Ulises se había hecho a la mar así que le enviaba inmensas olas para impedir que avanzara.
La débil embarcación zozobró y gracias a que ya se encontraba cerca de la costa Ulises se asió confuerza de una roca escapando de la terrible venganza del dios de los mares. Sin embargo este apoyo no le resulto permanente pues una fuerte oleada lo arranco de su precario refugio y lo zambulló de nuevoen medio del mar. Ulises salió a flote y nadando con fuerza logro llegar hasta la desembocadura de un rió a cuyo espíritu suplico piedad.
Sus ruegos fueron atendidos y las aguas del rió disminuyeronsu intensidad ayudando al naufrago a alcanzar la orilla.
Una vez a salvo Odiseo se dejó caer bajo unos árboles donde preparo un lecho con hojas secas y auxiliado por un delicioso sueño enviado porPalas Atenea se sumergió en un placentero descanso.

Rapsodia VI

Mientras Odiseo descansaba rendido por el sueño y el cansancio Palas Atenea se fue al pueblo y a la cuidad de los feacios. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS