Odisea

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015





“LA ODISEA”


En el libro “La Odisea” se nos relata como los dioses influyen en la mentalidad y la manera de actuar de los griegos, nos da a conocer lacultura Griega y como eran las personas en ese tiempo, mantenían las tradiciones, creencias que hacían parte de su cultura y de su vida.
La Odisea cuenta las hazañas y aventuras de un héroe llamado Ulisesdurante su viaje de regreso a su hogar “Ítaca” y las adversidades que se le presentaron durante la realización de su viaje.

Ulises, que es el personaje principal, es un hombre que tiene muchascualidades tanto físicas como mentales, pues demostró sus habilidades al resolver todos los problemas que se le presentaron en su viaje de regreso y que muchos de esos problemas pudieron causarle hasta lamuerte.
Además de Ulises hay muchos personajes más, cada uno con diferentes actitudes y valores.


La historia comienza cuando Ulises va de regreso a Ítaca, que es su hogar, después de la guerra deTroya, donde se había quedado su esposa Penélope y su hijo Telémaco.
Durante su viaje de regreso a su reino, tuvo que atravesar por horribles situaciones junto con sus compañeros tripulantes, dóndelamentablemente los perdió a todos.
El primero de éstos peligros fue cuando entraron a la tierra de los cíclopes(gigantes), donde fueron capturados por el cíclope Polifemo, perdió a seis de sus compañeros,pues un gigante llamado Polifemo asesino a sus compañeros. Ulises consiguió emborrachar al gigante, y una vez dormido, le clavó una estaca en el ojo y huyó con los tripulantes.
A continuaciónvisitaron al dios Eolo, quien les concedió un viento favorable para llegar a casa y les ofreció una bolsa de cuero de buey lleno de vientos tormentosos. La tripulación, llevada por la curiosidad, abrió elcuero y un terrible huracán los arrastró de nuevo al reino de Eolo, que no quiso ayudar a Ulises al contarle lo que le había sucedido.
Ulises y los tripulantes partieron triste, corriendo a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS