odonto

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Fabricación del hilo dental
Actualmente, el mercado de productos de higiene bucal es sumamente grande y mueve anualmente varios millones de dólares a nivel mundial.Dentro de él, una porción se vincula con la fabricación, distribución y venta de hilo dental.
La mayoría de hilos dentales disponibles en el mercado son fabricados empleandocompuestos sintéticos conocidos como polímeros, usándose principalmente el nylon (nailon) o el teflón.
¿Cómo se fabrica el hilo dental de nylon? La confección de hilo dentalde nylon empieza a partir de la preparación del polímero de nylon, que se consigue mezclando una sal con una solución. Dicha mezcla es convertida bajo condiciones de calor enuna banda, que luego se fragmenta en pequeñas porciones a través de procesos de mezcla, derretimiento e inyección. Con ello y luego del enfriamiento, se consiguenfilamentos que son posteriormente trenzados para dar forma al hilo dental.
¿Cómo se fabrica el hilo dental de teflón? En cambio, el hilo dental de teflón está conformado de un únicofilamento, que se consigue a partir de la elaboración del polímero de teflón (politetrafluoroetileno), que luego se derrite hasta obtener una pasta que posteriormente esestirada en calor hasta formar una larga y delgada hebra. Esta es estirada y enfriada hasta conseguir el hilo dental de teflón.
Posteriormente, algunos fabricantes de hilodental le aplican una cobertura al hilo dental obtenido. Dependiendo del caso, el hilo dental se expone a baños de emulsión, sumergiéndolo en la sustancia elegida, que puedeser: cera, saborizante, antibacteriano, fluoruro, etc. Dicho recubrimiento le da al hilo dental diferentes propiedades diferenciales para su posterior comercialización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • Odonto
  • Odonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS