OEA

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
OEA (Organización de los Estados Americanos)

La Organización de los Estados Americanos es una organización internacional y tiene como objetivo de ser un foro político, es el organismo regional másantiguo y el más extenso del mundo y su origen se dio debido la primera conferencia internacional americana, celebrada en Washington y en esta reunión se acordó crear una Unión Internacional deRepublicas Americanas.
La organización fue fundada con un objetivo en sus Estados miembros, la OEA reúne a 35 Estados Independientes y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico ysocial del Hemisferio.
Sus principales propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.
Los idiomas oficiales de dichaorganización son el castellano, el portugués, el inglés y el francés.
Todos los Estados independientes de América son miembros de la OEA, dicen que Honduras fue suspendida del ejercicio de sus derechos comomiembro y esto se debe al golpe de estado que derroco a Manuel Zelaya en la Republica Centroamericana.
La OEA con sus propósitos utiliza cuatro pilares para ejecutar efectivamente estos propósitosesenciales. Cada uno de estos cuatro pilares democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo se relacionan entre si y van de la mano uno con otro y así sucesivamente y se relacionan mediante unaestructura que comprende el dialogo político, la inclusión, la cooperación e instrumentos jurídicos y de seguimiento y así proporciona a la OEA las herramientas necesarias para llevar a cabo su funcióny que esta se maneje de manera correcta con el fin de realizar sus objetivos y cumplir con sus propósitos.
La organización de la OEA, según la carta de la OEA las instancias consultivas y políticasson; asamblea general, Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, Los consejos, comité jurídico interamericano, Comisión Interamericana de derechos Humanos, Secretaria General,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La oea
  • la OEA
  • La OEA
  • La OEA
  • OEA
  • La OEA
  • Oea
  • la OEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS