Of. Promoción

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Red de Apoyo Internacional del Cooperativismo:

La Alianza Cooperativa Internacional
La Alianza Cooperativa Internaciona que todos conocemos como la ACI. En principios se llamó “Amigos de lasCooperativas de Producción”. Tiene como labor relacionar entre sí las federaciones coperativas nacionales, difundir los principios cooperativos y solucionar los diferentes problemas que a escalasupranacional puedan surgir de las relaciones entre las diferentes organizaciones nacionales.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es una organización no gubernamental independiente que reúne,representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo.

La ACI fue fundada en Londres en 1895. Sus miembros son organizaciones cooperativas nacionales e internacionales de todos los sectoresde actividad: agrícolas, bancarias, de crédito y ahorro, industriales, de seguros, pesca, vivienda, salud, servicios públicos, servicios sociales, turismo y consumo.

Actualmente, cuenta entre susmiembros con 277 organizaciones de 98 países que representan a casi 1.000 millones de personas de todo el mundo.
La ACI cuenta con cuatro oficinas regionales en: América, Europa, África y Asia. LasOficinas Regionales operan dentro de la estructura administrativa de la ACI Mundial, como apoyo a la labor del Secretariado en Ginebra y como una herramienta de enlace entre las cooperativas de cada unode los continentes y la red mundial.
Cada una de ellas cuenta con un Director Regional y personal profesional especializado.

La Alianza Cooperativa Internacional para las Américas (ACI-Américas)es la representación regional de ACI para el continente americano.

La Oficina Regional de las Américas se estableció en 1990 en San José, Costa Rica. Su objetivo primordial es "promover elreposicionamiento del modelo cooperativo en el nuevo entorno económico, político, social y comercial apoyando a los organizaciones miembros de la ACI-Américas en la difusión y defensa de la identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion
  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion
  • Promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS