Oferta exportable a peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
OJEDA ARELLANO ERICK
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACION COMERCIO INTERNACIONAL AMERICA LATINA Y CARIBE JESUS LUDWING GARCIA CANO MORA
28/11/2011

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS EN AMERICA LATINA Y CARIBE CASO MEXICO Y PERU

INDICE
1.PORTADA………………………………………………….1
2. PRESENTACION………………………………………….3
3. PARCIALES REALIZADOS……………………………...4
Parcial 1…………………………………………………….4
Parcial 2…………………………………………………….9
Parcial 3……………………………………………………12
Parcial 4……………………………………………………26
Parcial 5……………………………………………………
Parcial 6……………………………………………………
4. CONCLUSIONES………………………………………..49
5. RECOMENDACIONES………………………………….50

PRESENTACION
El primero gran paso en la carrera de un emprendedor esconsolidar su empresa en el mercado. Sin embargo, un paso que refleja su éxito y futuro crecimiento es el que tiene que ver con la exportación.

Una buena forma de arrancar esta aventura es apoyarse en los programas de ayuda que ofrece la Secretaría de Economía (SE) en México.

Los apoyos a la exportación que proporciona la SE a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, se integranen el Programa de Oferta Exportable PyME, según informa la dependencia en su portal oficial.

Tal programa tiene como objetivo impulsar y facilitar la incorporación y permanencia de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) a la actividad exportadora, desde un enfoque de corto y mediano plazos de internacionalización de las empresas mexicanas.
En este proyecto plasmaremos la ofertaexportable que se puede realizar en Perú, donde internacionalizaremos el capital, para realizar una inversión extranjera de tren bala.

PARCIALES REALIZADOS
PARCIAL 1…. DESCRIPCION GENERAL
Características Generales:
* Capital: Lima
* Moneda: Nuevo Sol
* Territorio: 1.285.216 km²
* Población: 27.135.689 Hab.
* Idioma: Español
* Religión: Católica
* Gobierno: Democrático,Republicano y Social
* Presidente Actual: Alejandro Toledo
* Tercer país más grande de América de Sur.
Resumen Económico Peruano:
El PIB totalizo 62.745 millones de dólares para 1998, lo que suponía un renta per cápita de 2.530 dólares según el Banco mundial.
Luego de una prolongada recesión, la economía peruana comenzó a recuperarse en agosto de 2001, llegando incluso a tener una delas proyecciones de crecimiento más favorables de América Latina. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el 2002 la tasa de crecimiento económico alcanzaría el 4.0%. El resurgimiento de la actividad económica ha venido acompañada de una recuperación en el nivel de empleo
Por otro lado, la moneda nacional se mantiene estable y el riesgo país se encuentra por debajo del promedio paraAmérica Latina y con tendencia decreciente. Asimismo, el nivel de Reservas Internacionales Netas es el adecuado para generar un clima de confianza y propiciar la inversión privada.

Estructura Económica:
En Perú podemos distinguir dos economías claramente diferenciadas. Por un lado, un sector relativamente moderno en la zona costera y, por otro lado, una economía de subsistencia en las zonas dela sierra y selva. La agricultura y la pesca contribuyen en un 10,1% al PIB, la minería y el petróleo lo hacen en un
6,1%, y la primera resulta fundamental para la balanza de pagos, ya que las exportaciones del sector suponen casi la mitad del total de las exportaciones del país. La industria lo hace con un 15,9% y el restante 67,9% corresponde al sector servicios y construcción.
PolíticaMonetaria:
Durante los últimos cuatro años, la política monetaria ha mantenido como objetivo central la reducción de la inflación a niveles internacionales. Para ello se han aplicado tasas decrecientes de la expansión de la emisión primaria.
La principal fuente de crecimiento de la emisión han sido las operaciones de compra de moneda extranjera del BCR en el...
tracking img