Oferta y demanada agragada

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
La demanda agregada representa la cantidad de bienes y servicios que los habitantes, las empresas, las entidades públicas y el resto del mundo desean y pueden consumir del país para un niveldeterminado de precio. La curva de demanda agregada tiene pendiente negativa: si suben los precios la gente querrá comprar menos y si bajan querrán comprar más.
Otra forma de ver la demanda agregada tieneque ver con el flujo circular del ingreso y gasto; toda la producción de una economía (Y), debe tener un destino, el cual está dado por: C,I,G,X,M. el ingreso generado en la economía es igual a sugasto (destino) quedando como sigue: Y=C+I+G+X-M=DA
En donde: DA = Demanda agregada. C = Demanda de consumo privado. I = Demanda de inversión. G = Consumo público. X = Exportaciones. M =Importaciones.
Por otro lado, la demanda interna se calcula de la siguiente manera:
DI = C + I + G
Y la Demanda Final como: C+I+G+X
Cambios que desplazan la Demanda Agregada de su curva original:
1. unapolítica fiscal.- cuando el gobierno trata de influir sobre la economía mediante el gasto que realiza o ya sea mediante la modificación de impuestos o transferencias.
2. una política monetaria.- através de la oferta monetaria o de las tasas de interés, cuanto mayor es la cantidad de dinero, mayor será la demanda agregada; o si aumenta la tasa de interés disminuye la demanda agregada.
3. porfactores internacionales como el tipo de cambio y del ingreso del exterior
4. por expectativas futuras en el ingreso, en la inflación.
OFERTA Y DEMANDA AGRAGADA
LA DEMANDA AGREGADA
Demanda agregada:Se refiere a la cantidad total que están dispuestos a gastar los diferentes sectores de la economía durante un periodo de tiempo.
Viene determinada por:
* El consumo privado (C). El consumo lorealizan principalmente las economías domésticas, es un componente estable, que representa más o menos el 60% de la demanda agregada. Una variable muy relacionada con él es el ahorro, que depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oferta agragada
  • Oferta agragada
  • Oferta y demanda agragada
  • OFERTA Y DEMANDA AGRAGADAS
  • Oferta agragada
  • Oferta Y Demanada
  • demanan y oferta
  • Oferta y demanada de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS