OFERTA Y DEMANDA LABORAL

La oferta en base a un concepto sencillo se entiende que “es la cantidad de una mercancía o servicio que entra en el mercado a un precio dado en un momento determinado”.La oferta es, por lo tanto, una cantidad concreta, bien especificada en cuanto al precio y al período de tiempo que cubre, y no una capacidad potencial de ofrecer bienes y servicios.
La demanda es elinicio de un juicio laboral, en la cual se dirige a los miembros de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, ya sea local o federal, en donde el trabajador, quien normalmente es quien promueve,manifiesta su inconformidad con su patrón mediante la vía legal, reclamando diversas prestaciones.
La demanda, como concepto económico, no se equipara simplemente con el deseo o necesidad que existapor un bien, sino que requiere además que los consumidores, o demandantes, tengan el deseo y la capacidad efectiva de pagar por dicho bien.
Cuando hay una alta demanda aumentan los gastos delconsumidor y de la producción y a su vez la demanda de trabajo, lo que se traduce en una reducción el desempleo. Esto se debería cumplir en las economías donde hay plena capacidad instalada, altaproductividad, libre ley de la oferta y la demanda.
La Ley de la oferta y la demanda es el mecanismo de formación de precios; establece que el precio en el mercado de un bien o servicio es aquel para el que seigualan la oferta y la demanda.

FACTORES INTERNOS E EXTERNOS DE LA OFERTA LABORAL

Desafíos profesionales:
La profesionalización del área de administración de los recursos humanos esprobablemente uno de los retos más significativos que enfrenta el recién graduado.
El diploma universitario y otros certificados similares constituyen una prueba tangible de que la persona tiene el derecho atrabajar en determinado campo, porque cumple con los requisitos necesarios.
Evaluación de la oferta interna
Se compone de los empleados actuales, quienes pueden ser promovidos, transferidos o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Oferta y demanda laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oferta-y-Demanda-Laboral/3700944.html

MLA

"Oferta y demanda laboral" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oferta-y-Demanda-Laboral/3700944.html>.

MLA 7

"Oferta y demanda laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oferta-y-Demanda-Laboral/3700944.html>.

CHICAGO

"Oferta y demanda laboral." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oferta-y-Demanda-Laboral/3700944.html.