Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OFERTA Y LA DEMANDA AGREGADAS
(CAPITULO 5)

Antes de comenzar a preparar el control de esta lectura es preciso mencionar el termino “Macroeconomía” que es una de las ramas de la economía queestudia el comportamiento de la misma economía y sus conjuntos, (como crece fluctúa y evoluciona) en sus grandes agregados, me parece preciso mencionarlo ya que serán términos básicos para lacomprensión de cualquier tema relacionado ala economía.
Como podemos notar el tema de la oferta y la demanda agregada es de fundamental estudio y atención no solo por que es uno de los tantos temas que veremosen la carrera si no que básicamente es el instrumento macroeconómico que nos permite estudiar las fluctuaciones de la producción, las variaciones del nivel de precios y por consiguiente la tasa deinflación. Su utilización nos muestra a la economía dentro de la senda del crecimiento pero básicamente como se va alejando del mismo esto a través del paso tiempo, ayuda a mantener estables los preciosy a evitar fluctuaciones en la producción.
Con lo visto en este capitulo podemos ahora contestarnos que la curva de oferta agregada (OA) es la cantidad de producción que ofrecen las empresasrespecto a los niveles de precios por lo que dentro de la grafica su pendiente es positiva, por el contrario la curva de demanda agregada (DA) es negativa ya que una alta en los precios reduce el valor de laoferta lo cual provoca una reducción de la demanda, esta curva muestra la combinación del nivel precios y el nivel de producción en donde los mercados de bienes y de dinero se encuentran enequilibrio.
Dicho equilibrio se da con la intersección de ambas curvas mostrándonos el nivel de producción de equilibrio y el nivel de precios de equilibrio los cuales sufrirán cambios o alteraciones si lascurvas se mueven o se desplazan. Estos desplazamientos de demanda y de oferta agregada que tanto nivel tanto de precios como de producción aumenta o disminuye.
Centrémonos como el autor lo hizo en...
tracking img