Oferta y demanda

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
CONCEPTOS
DEMANDA: es la cantidad que los compradores desean comprar a cada precio. Siendo todo lo demás constante, a menor precio, mayor cantidad demandada.
OFERTA: es la cantidad de un bien quelos vendedores desean vender a cada precio. Siendo todo lo demás constante, a mayor precio, mayor cantidad.
CARACTERISTICAS DE LA OFERTA Y DEMANDA
La curva de demanda describe la relación entre elprecio y la cantidad demandada manteniendo todo lo demás constante. ¿Qué pueden ser esas otras cosas que se mantienen constantes? Otros determinantes relevantes para las curvas de demanda puedenhabitualmente agruparse en tres categorías: los precios de bienes relacionados, la renta de los compradores y las preferencias de los consumidores.
La curva de oferta, analizaremos detalladamente las razonesque provocan que los aumentos en el precio incrementen la cantidad ofrecida, manteniendo todo lo demás constante. A precios bajos, sólo los productores más eficientes de producto podrán obtenerbeneficios.
En la medida en que los precios aumentan, los productores que previamente no podían competir, ahora pueden obtener un cierto beneficio en el negocio del producto y desearán participar en elmercado. Además, las empresas previamente presentes en el mercado podrán aumentar su producción trabajando más, o adquiriendo mejores equipos cuya compra no era justificable cuando los precios eran bajos.ELASTICIDA DE LA OFERTA Y DEMANDA
La elasticidad a su vez explica que una disminución en el precio de un bien donde su demanda tiene una curva elástica, va a repercutir sustancialmente incremento alos ingresos de las personas. Es el mismo caso para la elasticidad cruzada, ya sea puntual o arco.
 
Contrario, si la curva de demanda de un bien es inelástica, reduce el ingreso de la empresa. O si larelación de elasticidad es unitaria, el ingreso va a permanecer constante, ni aumenta ni disminuye.
 
También existe la misma relación de elasticidad para la curva de la oferta, se aplican las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS