FUENTES DE IGNICIÓN DE LOS INCENDIOS

Para eliminar las causas de los incendios, es importante saber cómo y dónde empiezan. La mayoría, aunque no todos, ocurrieron en propiedades industriales. Las causas han sido dispuestas por orden de frecuencia en toda la industria, aunque este ordenamiento no es, necesariamente, una medida de importancia relativa en una planta o propiedad en particular.
Electricidad – 23%. Esta es la causa principal de incendios industriales. La mayoría empiezan enlas instalaciones eléctricas y en los motores. Es necesario prestar una atención especial a los equipos que están en zonas de almacenamiento y que realizan procesos peligrosos.
Fumar – 18%. Una causa potencial de incendios casi en todas partes. Es cuestión de educación y control. Se debe prohibir estrictamente fumar en zonas peligrosas, como son los lugares donde hay líquidos inflamables, polvos y fibras combustibles y almacenamientos de materiales combustibles. Se permitirá fumar en zonasclaramente designadas para tal fin.
Fricción – 10%. Cojinetes calientes, componentes de máquinas desalineados o rotos, atascamiento o apiñamiento de materiales y ajustes deficientes de propulsores de energía y transportadores. Se evitan mediante un programa de inspecciones regulares más un buen plan de mantenimiento y lubricación.
Recalentamiento de materiales – 8%. Temperaturas anormales en procesos, especialmente en aquellos que están vinculados con líquidos inflamables calientes ymateriales en secadores. Se evitan mediante una supervisión cuidadosa y operarios competentes complementados por mecanismos de control de temperatura bien mantenidos.
Superficies calientes – 7%. Calor proveniente de calderas, hornos, escapes y conductos de escapes calientes, lámparas eléctricas y planchas, como también metales de procesos calientes que encienden líquidos inflamables y materiales combustibles. Se evitan mediante un diseño seguro y un buen mantenimiento de las cañerías de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Fuentes de ignicion de incendios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Ignicion-De-Incendios/130372.html

MLA

"Fuentes de ignicion de incendios" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Ignicion-De-Incendios/130372.html>.

MLA 7

"Fuentes de ignicion de incendios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Ignicion-De-Incendios/130372.html>.

CHICAGO

"Fuentes de ignicion de incendios." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Ignicion-De-Incendios/130372.html.