Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLACION

CAROLINA VANEGAS

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
CONTADURIA PÚBLICA- II SEMESTRE
ECONOMIA
GIRARDOT
2009

LA INFLACION

CAROLINA VANEGAS

Presentado a:

FRANCIA ELENA CRUZ PUENTES

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
CONTADURIA PÚBLICA- II SEMESTRE
ECONOMIA
GIRARDOT
2009

TABALA DE CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………………. 4

OBJETIVOGENERAL…………………………………………………. 5

QUE ES LA INFLACION……………………………………………….. 6

TIPOS DE INFLACION………………………………………………….. 7

COMO SE MIDE LA INLACION………………………………………… 10

CAUSAS DE LA INFLACION…………………………………………… 14

EFECTOS DE LA INFLACION…………………………………………. 16

COMO ENFRENTAR LA INFLACION…………………………………. 17

MEDIDAS QUE SE DEBEN TOMAR …………………………………… 18

ANALISIS DE LA INFLACION……………………………………………. 19

EXPECTATIVAS DE LAINFLACION……………………………………. 20

CONCLUSIONES………………………………………………………….. 21

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………… 22

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se presenta de manera general el fenómeno denominado inflación como el desequilibrio económico caracterizado por la subida general de precios y que proviene del aumento del papel moneda, deterioro y mal manejo de la economía de un país, trayendo como consecuencia que no haya ajusteen los contratos de trabajos, préstamos, etc.

En este trabajo, también se exponen los tipos, los indicadores que sirven para determinar de manera acertada la inflación, las causas, los efectos que contrae recomendaciones propuestas para combatir el desajuste económico que presente un país para el aumento generalizado de los precios, entre otros aspectos relacionados con el tema.

OBJETIVOGENERAL

El objetivo de este trabajo es mostrar la importancia que tiene la inflación, las causas que conlleva y sobre todo la manera de cómo podemos enfrentarla; para así poder determinar en qué momento la economía de nuestro país se ve afectada por este fenómeno y podamos contribuir de manera acertada para que pueda salir de este trance.

1. ¿QUE ES LA INFLACION?

[pic]

La inflaciónpuede ser definida como un proceso de aumento continuo, sustancial y generalizado del precio de los bienes y servicios, ocasionando un desequilibrio económico. Significa un aumento en el costo de la vida y una pérdida del poder adquisitivo. En palabras más sencillas las personas con el dinero de sus ingresos pueden comprar cada vez menos cosas debido al proceso inflacionista, es decir, por  lasubida general en el nivel de los precios.

2. TIPOS DE INFLACION

1. INFLAICON MODERADA
La inflación moderada se refiere a aumentar lentamente en los precios. Cuando los precios son relativamente estables, las personas están confiando en esto, colocando su dinero en cuentas bancarias. Ya sea en cuentas corrientes o depósitos de ahorro de bajo rendimiento, porque esto permitirá a ellossu dinero vale tanto como un mes o dentro de un año. Dado que está dispuesta a participar con su dinero en contratos a largo plazo, porque piensan que el nivel de precios no es lo suficientemente lejos el valor de un activo que puede comprar o vender.

2. INFLACION GALOPANTE

La inflación galopante describe cuando los precios aumentan las tasas de dos o tres dígitos, 30, 120 o 240% en unaño promedio. Cuando se trata de establecer la inflación galopante surgir grandes cambios económicos, a menudo en los contratos se puede relacionar con un índice de precios o también puede ser una moneda extranjera, tales como: el dólar. Debido a que el dinero pierde su valor en un muy rápido, la gente trate de no tomar más tiempo del necesario, es decir, que mantiene suficiente para vivir con loque es necesario.

3. HIPERINFLACION

Las tasas anuales superan el 1000%.En estos casos el dinero apenas tiene valor. Está asociada a conflictos políticos y bélicos. En este estado, el sistema monetario corre el riesgo de quebrar y de que la economía de ese país vuelva a ser de trueque, es decir de intercambio de unos bienes o...
tracking img