Oferta Y Deposito

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
LOS DERECHOS AMBIETALES CRBV

Algunos apuntes sobre el capitulo IX de la Constitución.
En lo que se refiere a los derechos ambientales, la Constitución Bolivariana de Venezuela, además deestablecer por vez primera en su historia constitucional un Capítulo especialmente dedicado a los mismos, supera, con una visión sistemática o de totalidad, la concepción del conservacionismo clásico quesólo procuraba la protección de los recursos naturales como parte de los bienes económicos.

La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en su preámbulo señala entre los fines que debepromover la sociedad, la protección del equilibrio ecológico y de los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad.
Consecuente con ello, el texto constitucionalse caracteriza por desarrollar con la amplitud necesaria, los derechos y deberes ambientales de cada generación, y por reconocer el derecho que ellas tienen a un medio ambiente seguro, sano yecológicamente equilibrado.
Destaca, en este sentido, la necesidad de mantener un eficaz desarrollo de la seguridad ambiental en las fábricas y complejos industriales.

Art. 127 CRBV
Que, el Estado,con el objeto de garantizar un desarrollo ecológico, social y económicamente sustentable, protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parquesnacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica;
Al tiempo que velará por un medio ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, lascostas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, gocen de especial protección.
De igual manera, el Estado desarrollará una política de ordenación del territorio que atienda a las exigencias deldesarrollo sustentable, la cual deberá contar con la participación ciudadana.
Art. 128 CRBV. En este texto constitucional, a través de otras disposiciones y principios que tienen como finalidad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oferta Y El Deposito
  • la oferta y el deposito
  • la oferta y el deposito
  • Oferta Y Deposito
  • la oferta y el deposito
  • Oferta y deposito
  • La Oferta Y El Deposito
  • La Oferta Y El Depósito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS