De igual modo debemos leer la disposición normativa expresada a continuación:
Artículo 816 del Código de Procedimiento Civil: "El procedimiento de Retardo Perjudicial no será aplicable respecto dela prueba de confesión"
A continuación mencionaremos los medios probatorios que no pueden ser evacuados por adelantado y los que se pueden evacuar Anticipadamente de acuerdo al derecho procesal Civilvenezolano vigente:
No se pueden evacuar Anticipadamente:
Confesión
Juramento decisorio
Inspección Ocular
Prueba documental.
Se pueden evacuar por anticipado:
Prueba Testimonial
Prueba deExperticia
Reconstrucción de hecho (Prueba Mixta contenida en el Artículo 503 CPC).
Informe técnico (Prueba Mixta contenida en el Artículo 504 CPC)
Inspección corporal Prueba Mixta contenida en elArtículo 505 CPC)
Pruebas libres e innominadas
1.2 Naturaleza Jurídica del Retardo Perjudicial por temor fundado a que desaparezca la prueba
La Evacuación Anticipada de la Prueba por Retardo Perjudicialpor temor fundado a que desaparezca la prueba, es una medida protección del legislador para la persona que desea entablar una demanda pero, que por circunstancias ajenas a su voluntad posee un temorfundado de que pueda perderse el medio probatorio, y es por ello que el legislador establece este procedimiento anterior al juicio, en el cual se captura la prueba y posteriormente se presenta en ellapso de Evacuación del proceso futuro, ya que todos sabemos que la prueba es la parte más efectiva del derecho procesal y que si no hay pruebas no hay derecho.
"No estamos en presencia de unprocedimiento de "jurisdicción voluntaria", sino de un procedimiento por Retardo Perjudicial, y aunque no es un juicio de conocimiento, donde surja una sentencia que resuelve el conflicto de interesesprovocado por la demanda y su contestación, sí constituye una demanda de instrucción Anticipada, o como lo señala Piero Calamandrei, una medida instructoria Anticipada, por lo tanto la actividad que debe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). la oferta y el deposito. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oferta-y-El-Deposito/39279283.html

MLA

"la oferta y el deposito" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oferta-y-El-Deposito/39279283.html>.

MLA 7

"la oferta y el deposito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oferta-y-El-Deposito/39279283.html>.

CHICAGO

"la oferta y el deposito." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Oferta-y-El-Deposito/39279283.html.