offset

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ANTECEDENTES

La litografía fue “el padre” del offset ya que este es una variante de dicha técnica. Aloys Senefelder sentó los principios de la litografía. Senefelder descubrió que una superficiecaliza húmeda repelía la tinta al óleo y que una imagen dibujada en dicha superficie con un pincel aceitado repelía el agua y atraía la tinta. Cualquier dibujo sobre la superficie de la piedra sepodía reproducir poniendo en contacto una hoja húmeda de papel con el dibujo entintado. Este ciclo se podía repetir centenares de veces antes de que la reproducción perdiera fidelidad. Se entiende estatécnica como un método planográfico, debido a que la superficie de impresión debe de ser plana; no esta realzada, como en la impresión en molde, ni ahuecada, como en el grabado. En la actualidad, latécnica más importante y versátil es una variante de la litografía, conocida como Offset.
SISTEMA DE IMPRESION
La impresión offset es un método de impresión (reproducción de documentos e imágenes sobredistintos soportes), que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Constituye un proceso similar al dela litografía.
El desarrollo de la imprenta offset se dio a través de dos inventores, en distintos lugares del mundo: En 1875, por el inglés Robert Barclay, quien desarrolló una versión para impresión enmetales (estaño), en 1903 por el estadounidense Ira Washington Rubel para la impresión sobre papel.
El principio de funcionamiento es similar al de la litografía: La plancha se moja con agua o unasolución polar para que repela la tinta en las zonas de no imagen (zona hidrófila), para que el resto de la plancha tome la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo oapolar (también conocidocomo oleófilo) con la forma del motivo a imprimir previamente grabado en la plancha, sea por métodos manuales o por fotograbado; la diferencia con la litografía tradicional es que la imagen o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Offset
  • Offset
  • offset
  • Offset
  • Offset
  • Offset
  • OFFSET
  • Offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS