“El Punto de Vista Funcional”


A través de este artículo, se hace alusión a la importancia que tiene la función de cada elemento, órgano que compone nuestro cuerpo o un ecosistema, y que enfocándolo al área de negocios nos hace reflexionar sobre la importancia de desarrollar nuestras funciones adecuadamente ya que por un pequeña o sin importancia todas las áreas y todas las personas que laboran dentro de una institución u organización repercuten en el éxito y alcance de metas.

Por momentos, los ejemplos que utiliza se complican porque no son muy prácticos, sin embargo la esencia del artículo, es hacernos una invitación para conscientizarnos y esforzarnos por hacer nuestro trabajo o bien nuestras funciones de la mejor manera posible, aunque en ocasiones tengamos que ponernos en el papel de villanos para exigir a la gente que tenemos a nuestro cargo que las cosas se hagan de acuerdo a las reglas establecidas.

Aquí surge otro punto, que me agradó mucho, puesmenciona a los villanos y los expone desde un punto de vista humano; es decir, que todos estamos expuestos a cometer errores.
Pero por lo regular tenemos la imagen de villanos desalmados, que a los cuales no les importa hacer todo lo que esté a su alcance para lograr sus objetivos. Y también debemos de considerar que todos hemos sido villanos alguna vez en la vida, pero la mayoría lo hemos hecho por todas las presiones que tenemos encima y los resultados que debemos entregar.
Adoptamos el papel de villano para obtener respuestas más rápidas, lo malo es que hay gente que realmente se toma el papel muy en serio y traiciona sus valores y sus principios para alcanzar sus metas y considero que eso es lo que no está bien, es decir, no es ético.

Debemos hacer siempre, lo mejor que podamos, hacer y desarrollar nuestras funciones lo mejor que podamos, pero sin traicionarnos a nosotros mismos y mucho menos dejar a un lado la ética y los valores que hemos recibido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Oficina abierta. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oficina-Abierta/3771144.html

MLA

"Oficina abierta" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oficina-Abierta/3771144.html>.

MLA 7

"Oficina abierta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oficina-Abierta/3771144.html>.

CHICAGO

"Oficina abierta." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oficina-Abierta/3771144.html.