Oficina de Atencion Al Ciudadano

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS
ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y HACIENDA PÚBLICA
DIRECCIÓN DE POSTGRADO Y ADIESTRAMIENTO
ESPECIALIZACIÓN EN CONTROL DE LA GESTION PÚBLICA.
CATEDRA REGIMEN DEL FUNCIONARIO PÚBLICO.






Oficina de Atención al Ciudadano
Asamblea Nacional.Elaborado Por:
Econ. Alexis Rangel.
CI. 15.403.217





Caracas Marzo de 2013





INTRODUCCIÓN


El presente informe tiene la finalidad de dar a conocer las funciones u objetivos en las cuales se basa la Sección de Atenciónal Ciudadano de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, como bien sabemos la oficina de atención al ciudadano, es la dependencia de las instituciones públicas, más cercana al ciudadano, creada con la finalidad de recibirlos y brindarles asesorías, información y documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana, son ellas quienes deben por mandato dela Contraloría General de la República estimular la participación ciudadana, a fin de contribuir al mejoramiento de la gestión de la Administración Publica Venezolana, apoyándose en los principios constitucionales establecidos en el articulo articulado 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.















Oficina de Atención al Ciudadano.

Es ladependencia de las instituciones públicas, más cercana al ciudadano, creada con la finalidad de recibirlos y brindarles asesorías, información y documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana.

Objetivo.

Las oficinas de atención al ciudadano tiene el objetivo promover la participación ciudadana; al igual que la de suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada yefectiva, la información requerida, apoyar orientar, recibir y tramitar denuncias, quejas, cualquier tipo de reclamos, o alguna sugerencia por parte del poder popular.

Dentro de sus funciones están:

 Atender orientar al poder popular en alguna información que el mismo requiera.
 informar al colectivo sobre el gasto de los recursos asignados por la República.
 Formar y capacitar al PoderPopular en materia de control de la gestión pública mediante talleres foros o seminarios.
 tramitar resolver quejas denuncias realizadas por los ciudadanos y ciudadanas, así como de igual forma darle información al mismo sobre el estado de las mismas.




Organización
La Oficina de Atención al Ciudadano fue creada el 15 de noviembre de 2005, para atender los distintos requerimientos elevadosa la Presidencia de la Asamblea Nacional por parte de la ciudadanía en general, en concordancia con el art. 5 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
En tal sentido, nuestra oficina recibe, procesa, canaliza y hace seguimiento a denuncias, ideas, propuestas, proyectos, sugerencias de carácter social que tengan a bien a realizar los ciudadanos y ciudadanas, en el marco de las políticasdesarrolladas por el Estado y sus entes adscritos.
De igual forma atiende solicitudes de ayuda en las áreas de salud, asesoría legal y orienta a las comunidades organizadas o no, para su inclusión en los distintos planes, programas y proyectos desarrollados por el Gobierno Bolivariano.


Fuente: http://www.atencionalciudadano.an.gob.ve
Objetivo General
Promover la participaciónciudadana a objeto de implementar mecanismos de corresponsabilidad con la población en el control de la gestión pública de los servicios de atención y seguimiento de los casos atendidos, suministrando para ellos información de fácil manejo y comprensión sobre los aspectos institucionales requeridos por los mismos, de igual forma se canalizarán las solicitudes generadas por la ciudadanía en general y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación de la Oficina de Atención al Ciudadano
  • MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
  • Ministerios Con Oficinas De Atención Al Ciudadano DEF
  • Atencion Al Ciudadano
  • atencion al ciudadano
  • Atencion ciudadana
  • atencion al ciudadano
  • Atencion al ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS