Oficina de planificación

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 22 de enero de 2010
Presentación

La Oficina de de Planificación y desarrollo es una unidad de apoyo subordinada jerárquicamente a la dirección de administración, ejerce su autoridad sobre las áreas que la conforman a través de su Director Específico.

Tiene la responsabilidad de establecer las políticas, estrategias, planes de gestión, físicos y financieros, programas y proyectos de la Alcaldía de Zamora,también es responsable de definir e implantar las metodologías para el control, seguimiento y evaluación de los mismos, para brindar información oportuna al Alcalde.

La oficina de Planificación se coordina a lo interno con todas las Direcciones Generales, Jefaturas e Institutos Autónomos que conforman la Alcaldía de Zamora y a lo externo con diferentes instituciones relacionadas con los planes dedesarrollo físico y económico del municipio.

Misión:

“Garantizar el proceso de Planificación como una tecnología del gobierno local, a fin de lograr el cambio estructural involucrando a la sociedad bajo una metodología participativa, realizando un diagnostico situacional que apuntala a la Formulación del Plan Municipal de Desarrollo (Cuatrienal) y el plan Operativo Anual , en concordancia conlos lineamientos establecidos por el gobierno nacional y regional. Además, de generar las Estadísticas y el Control de Gestión de la Alcaldía”

Visión:
“Constituirse en una unidad administrativa municipal gerenciada con criterio de excelencia en el manejo de sus funciones en materia de planificación participativa, generación de estadísticas y control de gestión, con altos niveles de eficacia,eficiencia, efectividad en la obtención de sus objetivos y metas. Contando con un amplio fortalecimiento tecnológico, recurso humano con alto nivel de profesionalización y visión tecno-política, demostrando sus elevados de productividad con calidad de producción, en pro del desarrollo local y en beneficio de la comunidad zamorana”

Valores:

Los valores son: la ética profesional, la moral,buenas costumbres, la honestidad y las metas.

Objetivo General:

“Ofrecer asesoramiento permanente en materia de planificación, estadística y control de gestión a toda la alcaldía y a la comunidad en general. Así como coordinar las actividades relacionadas con: la elaboración de los Planes, Proyectos, Informes de Gestión, Memoria y Cuenta, seguimiento y control de la gestión municipal y de lasinversiones realizadas en el municipio, garantizara la recolección, jerarquización, cuantificación y procesamiento de estadísticas del municipio. Coordinar y soportar técnicamente al Consejo Local de Planificación Pública, los consejos parroquiales y Comunales”

Organigrama Interno:

OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO:

PARRAFO 1º : ESTRUCTURA JERARQUICA

[pic]

PARRAFO 2º:DEPENDENCIA, OBJETIVOS Y FUNCIONES

DEPENDENCIA:

Planificación y desarrollo es una oficina dependiente directamente del administrador Municipal. Tiene a su cargo las siguientes funciones:

• Estudios y proyectos, enmarcados exclusivamente en el desarrollo del Municipio Zamora.

OBJETIVOS:

Tendrá por objetivo, planificar la acción interna y externa, programar las actividadesfinancieras del Municipio, interna y externamente, junto con la elaboración del Plan de desarrollo social comunitario e industrial de todo el Municipio Zamora.

FUNCIONES:

Las funciones principales de esta oficina serán las siguientes:

1. Servir de secretaria técnica permanente del Alcalde en la preparación y coordinación de las políticas, planes, programas, estudios y proyectos de desarrollodel Municipio Zamora.
2. Apoyar técnicamente al Alcalde en la formulación y coordinación de las actividades del Municipio en lo que a planificación se refiere.
3. Asesorar al Alcalde en la elaboración de los programas y proyectos en relación al Plan de Desarrollo Comunal y del presupuesto municipal.
4. Tomar conocimiento de las acciones y proyectos que estén realizando los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de oficina
  • Planificacion Anual Practica De Oficina
  • Planificación Y Organización De Oficinas
  • El Oficinista
  • La Oficina
  • El Oficinista
  • oficina
  • oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS