Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION DEL PRESUPUESTO.

- Métodos de Formulación

Métodos que se usan para desarrollar un Presupuesto de Efectivo o de Caja
Según Glenn A. Welsch, Ronald W. Hilton, Paul N. Gordon, paradesarrollar el Presupuesto de Caja se emplean dos (2) métodos básicos:

1. Método de Ingresos y Desembolsos de Efectivo, llamado también método de entradas y salidas de efectivo o método directo de lacuenta de caja.
2. Método de la Contabilidad Financiera, llamado también método indirecto o del estado de resultados.

Método de Ingresos y Desembolsos de Efectivo

Este método para la elaboración odesarrollo del Presupuesto de Efectivo o de Caja se basa en un análisis detallado de los aumentos y las disminuciones en la cuenta presupuestada de caja, el que reflejaría todas las entradas y salidasde efectivo resultante de presupuestos tales como el de ventas, el de gastos y el desembolso de capital.
Es simple de elaborar dicen los autores Welsch, Milton y Gordon y también es apropiado cuandose usa un plan detallado de utilidades. Con frecuencia se emplea para la planificación del efectivo a corto plazo, como parte del plan anual de utilidades. En cambio no es adecuado para el plan deutilidades de largo plazo, el que es más general.

Los planes fundamentales (o sea los presupuestos) que entrañan flujos de entradas y salidas de efectivo, se analizan con cuidado para traducirlos, de unabase de acumulación, a una base de efectivo.

Método de la Contabilidad Financiera

El punto de partida de este método es la utilidad neta planificada, la que muestra el estado de resultadospropuesto. Básicamente, la utilidad neta planificada se convierte de una base de acumulación a una base de efectivo (es decir, se ajusta por los cambios en las cuentas de capital de trabajo distintas deefectivo, tales como: inventarios, cuentas por cobrar, gastos pagados por anticipado, gastos acumulados y partidas diferidas).

Después, se identifican las demás fuentes y necesidades de efectivo. Este...
tracking img