Oficina de turismo municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE PRODUCTOS TURISTICOS

Dirección de Fomento Turístico

Objetivo:

1. Coordinar un Consejo Municipal de Turismo y las acciones que de este emanen.

2. Elaborar programas de competitividad turística para el municipio con la colaboración de organismos, entidades, empresas e instituciones pertinentes.

3. Generar convenios de colaboración con organismos públicos y/oprivados que permitan facilitar la gestión turística municipal.

4. Participar en la organización de eventos de interés turístico en el municipio.

5. Coordinar operativos para periodos vacacionales de manera conjunta con las autoridades competentes que generen condiciones de seguridad y confianza para los visitantes.

6. Asistir a eventos nacionales, regionales y locales a promoverla oferta turística municipal.

7. Promocionar la identidad cultural y la vocación turística de Tuxtla Gutiérrez en eventos nacionales e internacionales.

8. Orientar e informar a visitantes nacionales y extranjeros.

9. Generar datos estadísticos sobre los visitantes al municipio.

Misión:

Seremos promotores de la actividad turística sustentable en Tecamac a partir delimpulso a servicios, productos y experiencias de alta calidad para los visitantes cuyo resultado se traduzca en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Visión:

Consolidar a Tecamac como uno de los destinos turísticos más atractivos del centro del país.

Programas:

Agenda del Consejo Municipal de Turismo
Programa de Competitividad Turística
Promoción y difusión del destino y suoferta (Outlet, Blitz, Tianguis y Caravanas)
Organización de Eventos de interés (Carnaval, Ferias etc.)
Atención y orientación al visitante
Sensibilización turística a niños de primaria

Desarrollo de Productos Turísticos Culturales
Promoción de Eventos de Turismo de Negocio
Facilitación de Inversión Turística
Construcción de los Módulos de Información Turística

INTRODUCCIÓN

Elturismo es una de las mayores industrias del mundo y los ingresos generados representan una parte importante de la economía.

Se deben reconocer los beneficios que el turismo puede aportar al Municipio, tales como: Económicos, fuentes de trabajo, ingresos en divisas, etc.

Por fortuna, el turismo ha alcanzado una nueva generación, el llamado turismo alternativo o turismo temático es un turismobasado en la cultura y en las sensaciones y ofrece muchas oportunidades para concebir y poner en práctica nuevos modelos viables de desarrollo turístico.

Favorecidos por un conjunto de factores sociales y culturales, lugares como Tecamac ahora pueden contar con productos turísticos y así ser considerados en este dinámico y competitivo mercado.

Estos nuevos productos turísticos ofrecen unanueva experiencia para el viajero y al mismo tiempo suponen una base para un desarrollo económico sustentable y respetuoso con el medio natural y la cultura local.

Las tendencias del mercado indican que este tipo de turismo tiene cada vez más adeptos porque los turistas buscan algo más que vacaciones; Buscan una experiencia única e irrepetible, buscan sensaciones.

PROYECCIÓN, PLANIFICACIÓN YDESARROLLO

La planificación de destinos, atracciones, productos y equipamientos requiere la participación de equipos multidisciplinarios formados por arquitectos, urbanistas, planificadores espaciales, economistas, historiadores, expertos en turismo y marketing, etc.

PAÍS: México

REGIÓN: Estado de México

CIUDAD: Tecamac

UBICACIÓN: El municipio de Tecamac colinda al norte conel estado de Hidalgo, al sur con los municipios de Ecatepec de Morelos, Acolman y Coacalco de Berriozábal, al oeste con los municipios de Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco, Tultitlán y Coacalco de Berriozábal y al oeste con los municipios de Temascalapa Teotihuacán y al oeste con Tizayuca.

ATRACCIONES:

* Culturales (Festivales, Fiesta Brava, Banda Sinfónica, Charrería, Teatro, etc.)...
tracking img