Oftalmologia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
INFILTRADO CALCAREO
Definición: la sensación de cuerpo extraño en el ojo es debido a concreciones puntiformes blancas en la conjuntiva palpebral. Estas concreciones son el contenido calcificado delas células caliciformes, glándulas conjuntivales y lagrimales accesorias, donde el drenado de secreciones es insuficiente.
Tratamiento: se eliminan con un escalpelo bajo anestesia tópica.
XEROSISCONJUNTIVAL
Definición: desecación de la conjuntiva debido a la deficiencia de vitamina A
Epidemiologia: es muy rara en países desarrollados, y es una de las causas mas frecuentes de ceguera enpaíses en vías de desarrollo.
Etiopatogenesis: la deficiencia de vitamina A produce queratinización de células epiteliales del ojo. Las células epiteliales mueren y son barridas por el parpadeo a lahendidura palpebral donde se acumulan y forman las manchas de Bitot.
Tratamiento y pronóstico: los cambios desparecen tras la administración local y sistémica de vitamina A, de lo contrario conduce aceguera en el plazo de algunos años.

CONJUNTIVITIS
Definición: proceso inflamatorio que afecta la superficie del ojo y se caracteriza por dilatación vascular, infiltrado celular y exudación.Conjuntivitis aguda: comienzo brusco, unilateral, menor a cuatro semanas.
Conjuntivitis crónica: duración superior a cuatro semanas.
Epidemiologia: es una de las afecciones oculares mas frecuentes.Etiopatogenesis: se engloban dos categorías, Infecciosas( bacterias, víricas, parasitaria y micótica), No Infecciosa( irritación persistente, alérgica y toxica)
Sintomatología: ojos enrojecidos, parpadospegados (por las mañanas), hinchazón del parpado, sensación de cuerpo extraño, sensación de presión, escozor, epifora, y fotofobia.
Diagnostico:
* Hiperemia: ojos rojos, signo típico deconjuntivitis. La inyección conjuntival se da por un aumento de llenado de los vasos sanguíneos conjuntivales. Estos son los distintos tipos de hiperemia;
1. Inyección conjuntival (rojo brillante, vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oftalmologia
  • oftalmologia
  • Oftalmologia
  • oftalmologia
  • Oftalmología
  • oftalmologia
  • Oftalmologia
  • Oftalmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS