Oiool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4096 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INEDEC

Profesor:

Lic. Naisy Vargas

Trabajo de:

Física

Integrantes:

Jorginho Jiménez

Fecha:

30-08-11

B/quilla-atlántico

Cámara de vídeo
La cámara de vídeo, videocámara o cámara de televisión es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo, también conocida como señal de televisión. En otraspalabras, una cámara de vídeo es un transductor óptico.

[pic]

Historia

Las primeras cámaras de video, propiamente dichas, utilizaron tubos electrónicos como captadores: un tipo de válvulas termoiónicas que realizaban, mediante el barrido por un haz de electrones del target donde se formaba la imagen procedente de un sistema de lentes, la transducción de la luz (que conformaba la imagen) enseñales eléctricas.

El ingeniero ruso Vladímir Kozmich Zvorykin desarrolló en 1923 un sistema de captación de imágenes que tres años después fue perfeccionado por el ingeniero escocés John Logie Baird quien hizo las primeras demostraciones de transmitir imágenes de 3'8x5 cm. a una definición de 30 líneas.

En la época de los 80 del siglo XX, se desarrollaron transductores de estado sólido:los CCDs (Dispositivos de cargas acopladas). Ellos sustituyeron muy ventajosamente a los tubos electrónicos, propiciando una disminución en el tamaño y el peso de las cámaras de vídeo. Además proporcionaron una mayor calidad y fiabilidad, aunque con una exigencia más elevada en la calidad de las ópticas utilizadas.

La televisión en blanco y negro, que utiliza únicamente la información de la luz deuna imagen, la luminancia, utiliza cámaras de un solo canal de captación. Los sistemas para televisión en color, que necesitan captar las características que diferencian los colores, la crominancia, usan tres canales; cada uno de ellos destinado a la captura de cada color primario.

Tipos básicos de cámaras

Existen dos tipos básicos de cámaras de TV: las portátiles, también llamadas de ENG, ylas de estudio. Las cámaras de estudio van integradas en el sistema de producción correspondiente, es decir, forman parte de la instalación de vídeo de ese estudio o unidad móvil, mientras que las de ENG trabajan independientes de cualquier instalación y suelen ir asociadas a un sistema de grabación de señales de TV; normalmente unVTR portátil o asociado a la propia cámara. Sin embargo, loanterior no significa que una cámara portátil no pueda ser parte de las instalaciones de un estudio en un momento dado.

[editar]Partes de un sistema de cámara

El sistema completo de una cámara de vídeo recibe el nombre de cadena de cámara y consta de la 'cabeza de cámara, que es la parte que está en el plató o en el lugar de la producción, y la estación base -o base station- que es la parte de lacámara que la une con el resto del sistema de producción.

La cabeza de cámara y la estación base se unen entre sí mediante una manguera de varios cables, por donde van las señales que se mandan del sistema a la cámara y de esta al sistema, así como las alimentaciones correspondientes. Este cable múltiple puede ser sustituido por un cable coaxial llamado Triaxial, por el que las señales seintroducen mediante multiplexación en frecuencia. También hay sistemas de conexionado inalámbrico, pero sólo son utilizados en casos muy concretos y especiales.

Atendiendo a la cadena de cámara completa, podemos distinguir varias partes diferentes.

En la cabeza de cámara tenemos
▪ La óptica: sistema de lentes que permiten encuadrar y enfocar la imagen en el target del captador.
▪ El cuerpo decámara: espacio donde reside la instrumentación electrónica encargada de la captación y la conversión de las imágenes.
▪ El adaptador triaxial, o el adaptador al sistema de conexionado elegido con la estación base: comunica la cabeza de cámara con la estación base.
En la estación base tenemos
▪ El adaptador triaxial, o el adaptador al sistema de conexionado elegido: comunica la estación...
tracking img