INEDEC

Profesor:

Lic. Naisy Vargas

Trabajo de:

Física

Integrantes:

Jorginho Jiménez

Fecha:

30-08-11

B/quilla-atlántico

Cámara de vídeo
La cámara devídeo, videocámara o cámara de televisión es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo, también conocida como señal de televisión. En otraspalabras, una cámara de vídeo es un transductor óptico.

[pic]

Historia

Las primeras cámaras de video, propiamente dichas, utilizaron tubos electrónicos como captadores: un tipo de válvulastermoiónicas que realizaban, mediante el barrido por un haz de electrones del target donde se formaba la imagen procedente de un sistema de lentes, la transducción de la luz (que conformaba la imagen) en señaleseléctricas.

El ingeniero ruso Vladímir Kozmich Zvorykin desarrolló en 1923 un sistema de captación de imágenes que tres años después fue perfeccionado por el ingeniero escocés John LogieBaird quien hizo las primeras demostraciones de transmitir imágenes de 3'8x5 cm. a una definición de 30 líneas.

En la época de los 80 del siglo XX, se desarrollaron transductores de estado sólido:los CCDs (Dispositivos de cargas acopladas). Ellos sustituyeron muy ventajosamente a los tubos electrónicos, propiciando una disminución en el tamaño y el peso de las cámaras de vídeo. Además proporcionaron unamayor calidad y fiabilidad, aunque con una exigencia más elevada en la calidad de las ópticas utilizadas.

La televisión en blanco y negro, que utiliza únicamente la información de la luz de unaimagen, la luminancia, utiliza cámaras de un solo canal de captación. Los sistemas para televisión en color, que necesitan captar las características que diferencian los colores, la crominancia, usan trescanales; cada uno de ellos destinado a la captura de cada color primario.

Tipos básicos de cámaras

Existen dos tipos básicos de cámaras de TV: las portátiles, también llamadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Oiool. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oiool/2724319.html

MLA

"Oiool" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oiool/2724319.html>.

MLA 7

"Oiool." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oiool/2724319.html>.

CHICAGO

"Oiool." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oiool/2724319.html.