El Mundo De Sofia

Páginas: 22 (5413 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Sofía Amundsen, joven de 15 años. Un día, le llega una carta a su casa, En la carta solamente venía una pregunta: “¿Quién eres?”.
Más tarde, aparece otra carta igual en la que ponía: “¿De dónde viene el mundo?”.
Sofía no hace más que darle vueltas a la cabeza intentado buscar una respuesta para las preguntas, sin conseguir una solución.
Vuelve al buzón y ve una postal de cumpleaños que llevasus señas, pero no era para , sino a una chica llamada Hilde Moller Knag.
¡Qué cosas tan extrañas le ocurren a Sofía!
A la llegada,de la escuela Sofía vuelve a casa y se dirige a buscar mas cartas, esta vez encuentra, entre otras cartas, una para ella. En esta carta,una persona misteriosa, le habla sobre la Filosofía.
Otro día vuelve a buscar cartas y descubre otra carta. En dicha carta leplantean una nueva pregunta: “¿Quién soy?”. También le habla sobre los filósofos y sobre lo que estos piensan.
Cuando la mama de Sofía llega a su casa, la chica le pregunta: “¿Te parece extraño vivir?”. La madre se quedó preocupada por el estado de Sofía y hasta llegó a creer que la joven estaba consumiendo drogas.
A dia siguiente Sofia fue a buscar correspondencia pero esta vez no encontró nada, ydespués pasadas las horas encontró una. Comenzó a leerla. El hombre misterioso le cuenta dónde, cuándo y cómo surgió la Filosofía. Para explicarle qué quiere decir “tener una visión mítica del mundo”, le muestra el mito de Tor. El le habla sobre que este mito deducimos que para toda pregunta, la respuesta era sacada de un mito. Los hombres creían que los dioses les salvaban de todo mal, perosabían que estos no podían salvarlos siempre, entonces es cuando nacen los ritos, para poder alabar a los dioses y luchar contra las fuerzas del mal. También le habla del mito de Trym, que tiene que ver con el de Tor, pues Trym era el rey de los gigantes y Tor era el dios bueno. Este mito se cuenta para explicar algo; lo que ocurre en el mundo de los humanos tiene fácil explicación con este mito. Sobreél se han realizado ritos.
Y que un señor llamado homero y otro hesíodo escribieron muchos mitos griegos, muchos de ellos criticados por los primeros filósofos griegos.
Para finalizar la carta, le aclara que los filósofos persiguen un objetivo: encontrar explicaciones naturales para todo fenómeno natural.
Sofía le encuentra sentido a todo lo que dice la carta y comprende que los sereshumanos debían encontrar explicaciones para todos los fenómenos de la naturaleza y entonces, nacen los mitos.
Sofía recibe una nueva carta en la que el hombre misterioso le plantea unas preguntas un poco sin sentido . Tras meditar toda la tarde sobre esas preguntas, llega a casa y encuentra otra carta. En esta última, le cuenta cómo un filósofo piensa y medita sobre una pregunta filosófica.
Losfilósofos de la naturaleza (primero los griegos) se hacían preguntas relacionadas con los cambios de la naturaleza y entorno a la materia primaria. Estos filósofos fueron los primeros en buscar respuestas no míticas a estas preguntas. Estas repuestas se acercan más a lo científico.
Comenzamos a hablar de Tales. Este filósofo opinaba que el agua era origen de todas las cosas. Luego comentamos aAnaximandro , el cual decía que el origen de las cosas era lo que él llamaba “lo indefinido”. El último filósofo del que vamos a hablar es de Anaxímenes que decía que el origen de las cosas era el aire. Estos tres filósofos comparten una idea y es que opinan que existe una materia primaria de la que surgen todas las cosas.
Los filósofos de Mileto decían que había una sola materia de la que estabancompuestas todas las demás cosas. Parménides opinaba que todo lo que existe ha existido siempre y no se puede convertir en otra cosa. Este se fiaba más de su razón que de sus sentidos. Por el contrario, Heráclito optaba más por sus sentido s que por la razón. Este fue quién nos explicó “la razón universal”: todo ser humano tiene una razón y dicha razón es común a todos; mediante ella nos guiamos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS