oipjlijdsrd

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ARISTÓTELES fue el fundador de la Teoría de la GENERACIÓN ESPONTÁNEA y afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente, diciendo que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía derepente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo. Por ejemplo decía que las ranas y los sapos surgían del lodo (Principio Pasivo), que al combinarse con las propiedades físicas y químicasdel suelo, surgían estos seres (Principio Activo). El filósofo sostenía que algunas formas de vida, como los gusanos y los renacuajos, se originaban en el barro calentado por el sol, mientras que lasmoscas nacían en la carne descompuesta de las carroñas de animales.


Johannes Baptista van Helmont (1579-1644) era un era partidario y divulgador de la generación espontánea de la vida.
En 1620,por ejemplo, publicó una receta para producir ratones:
Él escribió: "Si colocamos ropa impregnada de sudor junto con semillas de trigo en un recipiente de boca ancha, después de 21 días el olorpenetra a través de las cáscaras de trigo, y transforma las semillas en ratones".
La idea de la generación espontánea comenzó a perder aceptación, al acumularse pruebas experimentales en su contra.Isaac Newton (1643 - 1727) dio un paso más adelante: declaró que "todo sucede como si la materia atrajera a la materia con una fuerza que es proporcional a las masas e inversamente proporcional a ladistancia que las separa".
Según la teoría de Newton, todas las partículas materiales y todos los cuerpos se atraen mutuamente por el simple hecho de tener masa, en proporción directa a sus masas,pero esta fuerza pierde intensidad en proporción al cuadrado de la distancia que los separa.

En 1748, John Needham (1713-1781) preparó un medio de cultivo y lo
esterilizó de manera deficiente porebullición breve, además de sellar
inadecuadamente los frascos con tapones de corcho. Por el hecho de que
diversos microorganismos se desarrollaron dentro de los frascos, concluyó
que su experimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS