Sistemas Operativos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Introducción
La planificación hace referencia a un conjunto de políticas y mecanismos incorporados al sistema operativo que gobiernan el orden en que deben ser ejecutados los trabajos que debencomplementarse por el sistema operativo. El objetivo de la planificación es optimizar el rendimiento del sistema. Un planificador es un modulo del sistema operativo que selecciona el siguiente trabajo yel siguiente proceso que tomara el control sobre el procesador entre las medidas de rendimiento y los criterios de optimización mas habituales que los planificadores utilizan los criterios deplanificación.
Primero en entrar, primero en ser atendido (FCFS)
Probablemente el más simple de todos los algoritmos de planificación es el de tipo primero en entrar, primero en ser atendido (FCFS,First-Come, First-Served) no apropiativo. Con este algoritmo, la CPU se asigna a los procesos en el orden en el que la solicitan. Cuando el primer trabajo entra al sistema desde el exterior en la maquina, seinicia de inmediato y se le permite ejecutarse todo el tiempo que desee. No se interrumpe debido a que se ha ejecutado demasiado tiempo.
A medida que van entrando otros trabajos, se colocan al finalde la cola. Si el proceso en ejecución se bloquea, el primer proceso en la cola se ejecuta a continuación. Cuando un proceso bloqueado pasa al estado listo, al igual que un trabajo recién llegado, secoloca al final de la cola.
Por desgracia, el algoritmo tipo “primero en entrar, primero en ser atendido” también tiene una importante desventaja. El proceso limitado a los cálculos se ejecutadurante 1 segundo y después lee un bloque de disco. El resultado neto es que cada proceso limitado a E/S llega a leer 1 bloque por segundo y requerirá 1000 segundos para completarse.
Primero el procesomás corto (SPN)
Otra forma de reducir el sesgo favorable al proceso más largo inherente al FCFS es la política primero el proceso mas corto (SPN, Shortest Process Next) una política no apropiativa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS