Oit(organizacion internacional del trabajo)

Páginas: 16 (3947 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
2) Evalúe el Art 75 de la CN, y vincule el inciso correspondiente con la temática de la OIT en cuanto a Convenios y Tratados Internacionales.
Explique este inciso.
 
La OIT sanciona convenios internacionales y recomendaciones. Ambos requieren una mayoría de dos tercios para ser aprobadas por la Conferencia Internacional. Los convenios internacionales constituyen tratados internacionalesobligatorios para sus miembros una vez ratificados
 
Art. 75.- Corresponde al Congreso:
 
22. Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes.
La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; la Declaración Universal de DerechosHumanos; la Convención Americana sobre Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Protocolo Facultativo; la Convención sobre la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio; la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial; la Convención sobre laEliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; la Convención sobre los Derechos del Niño; en las condiciones de su vigencia, tienen jerarquía constitucional, no derogan artículo alguno de la primera parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías porella reconocidos. Sólo podrán ser denunciados, en su caso, por el Poder Ejecutivo nacional, previa aprobación de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara.
Los demás tratados y convenciones sobre derechos humanos, luego de ser aprobados por el Congreso, requerirán del voto de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara para gozar de lajerarquía constitucional.
Deben ser debatidos y aprobado por las dos terceras partes  si es así se incorpora a la CN
 
El inciso determina de que manera se incorporaran a la Constitución nacional los Tratados y convenios internacionales, estas facultades corresponden al congreso.
4) Cuáles son los objetivos estratégicos de la OIT, explique brevemente el contenido de ellos y su vinculación con laDeclaración de Filadelfia
 
Sus Objetivos Estratégicos:
 
Los cuatro objetivos estratégicos son inseparables, están interrelacionados y se refuerzan mutuamente.
 
 
•      Promover y cumplir las normas y los principios y derechos fundamentales en el trabajo
 
Este principio hace referencia a la creación, aplicación, control y evaluación de todas las normas internacionales deltrabajo, convenios y recomendaciones
 
•      Generar mayores oportunidades para que hombres y mujeres puedan tener empleos e ingresos dignos.
 
El objetivo de la OIT es generar proyectos que correspondan a asegurar empleos e ingresos dignos para todos sin distinción de género, contribuyendo a generar trabajo decente
 
•      Mejorar la cobertura y la eficiencia de una seguridad paratodos.
 
Asegurar la salud, el bienestar, la recreación, vivienda, etc. para todos es uno de los objetivos de la OIT y para ello crea las herramientas necesarias que utilizaran los estados.
 
•      Fortalecer el tripartismo y el diálogo social
 
La OIT es la única agencia de carácter “tripartito” de las Naciones Unidas ya que reúne representantes de gobiernos, empleadores y trabajadorespara la elaboración conjunta de políticas y programas. Esta singular forma de lograr acuerdos da una ventaja a la OIT, al incorporar el conocimiento del ‘mundo real’ sobre empleo y trabajo.
 
 
La vinculación con la Declaración de Filadelfia se observa en sus cuatro principios fundamentales
•      El trabajo no es mercancía
•      La libertad de expresión y de asociación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Internacional Del Trabajo (Oit)
  • Oit- organización internacional del trabajo
  • OIT (Organizacion Internacional de Trabajo)
  • Organización Internacional del Trabajo OIT
  • OIT organizacion internacional del trabajo
  • Oit organizacion internacional del trabajo
  • La Organización Internacional del Trabajo (OIT)
  • La Organización Internacional Del Trabajo ( Oit )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS