ojo por ojo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Rudolf Stammer, (1856-1930) Filósofo y jurista alemán, profesor en Marburgo, Giessen, Halle y Berlín, está considerado como uno de los filósofos del derecho más influyentes de la historia.
Lasdoctrinas de Stammler, arraigadas en la libertad de espíritu y de crítica, son incompatibles con ese aire dogmático de rendimiento y adoración. Pero, si no una «escuela», han provocado algo más: unmovimiento. Este renacimiento universal de la Filosofía del Derecho, que, después de largos años de abandono, se manifiesta con pujanza cada día mayor, tiene en Stammler, a no dudarlo, su más vigorosopropulsor.'' Wenceslao Roces.
El Tratado de Filosofía del Derecho es probablmente la obra más importante e influyente del autor. Introducción. I. Misión de la Filosofía del Derecho. II. Objeto de laFilosofía del Derecho. III. Método de la Filosofía del Derecho. IV. Importancia de la Filosofía del Derecho. V. Historia de la Filosofía del Derecho.
Libro Primero: El concepto del Derecho.
LibroSegundo: Génesis del Derecho.
Libro Tercero: La idea del Derecho
Libro Cuarto: La técnica del Derecho.
Libro Quinto: La práctica del Derecho.
Rudolf Stammer, (1856-1930) Filósofo y jurista alemán,profesor en Marburgo, Giessen, Halle y Berlín, está considerado como uno de los filósofos del derecho más influyentes de la historia.
Las doctrinas de Stammler, arraigadas en la libertad de espíritu yde crítica, son incompati-bles con ese aire dogmático de rendimiento y adoración. Pero, si no una «escuela», han provocado algo más: un movimiento. Este renacimiento universal de la Filosofía delDerecho, que, después de largos años de abandono, se manifiesta con pujanza cada día mayor, tiene en Stammler, a no dudarlo, su más vigoroso propulsor.'' Wenceslao Roces.
El Tratado de Filosofía delDerecho es probablmente la obra más importante e influyente del autor. Introducción. I. Misión de la Filosofía del Derecho. II. Objeto de la Filosofía del Derecho. III. Método de la Filosofía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • El Ojo
  • el ojo
  • Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS