Ojo y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Bueno en este trabajo de investigación sobre el Ojo, le daremos a conocer; como funciona ,de que está formado, como recibe las imágenes al cerebro, y sus partes.
Nos quedara claro que es un órgano muy pequeño pero muy delicado,. Es un órgano del sentido visual que detecta la luz,
Los ojos compuestos se encuentran en los artrópodos (insectos, arácnidos, miriápodos, crustáceos,etc.) y están formados por muchas facetas simples llamadas omatidios que dan una imagen en mosaico, no imágenes múltiples, como a menudo se cree.1En la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos, el ojo funciona como una cámara, proyectando imágenes en la retina, donde la luz se transforma, gracias a unas células llamadas fotorreceptores, en impulsos nerviosos que son trasladados a través delnervio óptico al cerebro.


El Ojo

Definición:

El ojo humano es un sistema óptico formado por un dioptrio esférico y una lente, que reciben, respectivamente el nombre de cornea y cristalino, y que son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, es una zona denominada retina, que es sensible a la luz.

Partes del ojo:

Cornea
La cornea, o parteclara de el ojo, está cubierta por una película protectora de células epiteliales. Los procesos destructivos que afectan la cornea empiezan con un daño a la cubierta epitelial. Cualquier proceso irritativo, tal como un cuerpo extraño o rasguño puede causar un daño epitelial. Los gatos con ojos prominentes están especialmente susceptibles a un daño a la cornea. Una vez que la continuidad de elepitelio ha sido destruida, el daño o sana espontáneamente o progresa a un problema mas serio. El resultado depende de la magnitud de la herda, que tan rápido es diagnosticada y si el factor inicial ha sido identificado y removido.

Iris
El iris es la parte de color de los ojos. Por lo tanto, si una persona tiene ojos marrones, significa que el iris es marrón. Pero el iriscumple una función más importante que la estética. Controla el tamaño de la pupila (el punto negro ubicado en el centro del ojo) y cuánta luz entra en los ojos.

/

Cristalino

El cristalino es la parte clara del ojo que ayuda a enfocar la luz, o una imagen, sobre la retina. La retina es el tejido sensible a la luz situado en el fondo del ojo. (Vea el diagrama a continuación.) En un ojonormal, la luz pasa a través del cristalino transparente a la retina. Al llegar a la retina, la luz se convierte en señales nerviosas que se envían al cerebro. El cristalino tiene que estar transparente para que la retina pueda recibir una imagen clara. Si el cristalino está nublado por una catarata la imagen que usted ve será borrosa.

Pupila
La pupila es un orificio situado en la parte centraldel iris por el cual penetra la luz al interior del globo ocular. Se trata de una abertura dilatable y contráctil, aparentemente de color negro que tiene la función de regular la cantidad de iluminación que le llega a la retina, en la parte posterior del ojo. También es llamada "la niña del ojo".
El tamaño de la pupila está controlado por dos músculos: el esfínter de la pupila que lacierra y eldilatador de la pupila que la abre. Su diámetro es de entre 3 y 4,5 milímetros. En la oscuridad puede llegar a ensancharse hasta los 5 a 9 mm. En

cualquier grupo humano hay, sin embargo, una considerable variación en el tamaño máximo de la pupila.

Retina
Es la capa más profunda, y en la que realmente se realiza el proceso de la visión, ya que es tejido neuroepitelial, parte del sistemanervioso central, y está conectada con el cerebro por el nervio óptico.

Coroides
La úvea posterior o coroides, está situada entre la retina y la esclerótica, y llega por delante hasta el cuerpo ciliar. Es una membrana conjuntiva muy rica en vasos (fuente de nutrición y reservorio del ojo), que reviste el globo ocular por dentro, cuya cara externa es negra y brillante, debido a las células...
tracking img