Juarez ante el juiicio de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“JUAREZ ANTE EL JUICIO DE LA HISTORIA”

El 21 de marzo, rendimos homenaje a la figura mas brillante de “La Reforma”, al hombre que en su tiempo supo dar una cátedra de valentía y patriotismoal mundo entero; ese gigantesco hombre fue BENITO JUAREZ GARCIA, a quien el gobierno de la hermana Republica Dominicana, el 11 de mayo de 1867 le otorga el honroso titulo de “Benemérito de lasAméricas”. Juárez emerge de un recóndito paraje de la sierra oaxaqueña, del aislamiento y la ignorancia se abre paso, hasta alcanzar la más alta magistratura de la nación. Conquista, para sus compatriotas, unsitio en el concierto de los pueblos libres, y afirma con su victoria, la igualdad esencial de todos los hombres.

Juárez hizo una gran revolución, cambiando las leyes, el derecho por elderecho y ante el enemigo externo, recurrió a las guerrillas para vencer la intervención francesa.

Guerrillas para defender la soberanía, guerrillas para imponer la ley; porque era nacionalista,contribuyó a formar un liberalismo mexicano. Porque tenía ideas universales, contribuyó a cambiar la sociedad en que vivía.

Juárez es un héroe contemporáneo, su batalla no ha terminado, es lade todos los hombres marginados y explotados, la de todos cuanto sufren aun la miseria, la injusticia y la dependencia contra las cuales el se reveló. Es la de toda la sociedad que sufre lasconsecuencias del crecimiento desmedido del narcotráfico, la ola de violencia y asesinatos que nos ha arrebatado una gran cantidad de seres humanos con grandes valores y una disposición de servir a lasociedad. Es la batalla que libramos día a día contra la crisis económica que vive nuestro país, el enorme desempleo que llena de tristeza millones de hogares, y la inseguridad que agobia a la ciudadanía yenluta muchos hogares.

¡No invoquemos a Juárez sin razón!, pero hagámoslo siempre que deban de defenderse los principios por los que luchó. Que su lección revolucionaria nos motive a seguir...
tracking img