Ok celos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando las parejas se forman, esperan satisfacer una serie de necesidades emocionales para su desarrollo personal y social. Sin bien todos esperamos satisfacer este tipo de necesidades a través deuna pareja, esto no siempre es conciente y mucho menos se lo expresamos a nuestra pareja.



Por lo general existe la “fantasía” de que si conocemos a nuestra pareja, pero en la realidad pocotratamos temas como: quienes somos y que cosas nos gustan; que buscamos en la vida; de donde venimos; como son y han sido nuestras experiencias de vida; como han sido nuestras experiencias sexuales ysentimentales con otras personas. El resultado es que muy pocas personas se conocen a si mismas y por lo tanto es muy difícil encontrar parejas que realmente se conocen. Y a que abrirse con una personacon quien uno esta ligado no siempre es una tarea fácil.




Al inicio de cualquier relación de pareja, se define (conciente o inconscientemente) el mantener un compromiso de amor, respeto,permanencia, fidelidad, sexualidad, convivencia, conveniencia, así como otros aspectos que pueden ser los causantes de establecer una relación de pareja. Lo cual rompe con la creencia mas difundida, deque la pareja se une solo por amor y para formar una familia.

Muchas de estas referencias están marcadas por el tipo de sociedad y familia de la que provenimos. Esto es, existe una gran variedadde conceptos y valores que no siempre son iguales para todas las personas, ya que en su educación cada quien fue tomando los principios y valores que mas han sido útiles para el desarrollo propio. Locomplicado empieza cuando intentamos compartir estos factores con los de otras personas y consideramos, conciente o inconscientemente, que tenemos la razón y la verdad de nuestro lado y es fácil dejarde pensar que la otra persona tiene sus propios valores, principios de vida, costumbres y hasta sus propias manías.




Entre estos valores y principios destaca para el tema de los celos por...
tracking img