Ok, por ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de Actividad Física.

En función a la intensidad de la actividad física se puede clasificar en dos grupos:

* La actividad física de baja intensidad se caracteriza por ser poco vigorosa y mantenida. Tiene efectos sobre el sistema neuromusucular pero muy pocos efectos cardiorrespiratorios. Habrá entrenamiento tanto físico como psicológico.

* La actividad física de altaintensidad, que puede ser subdividida, teniendo en cuenta la forma en que el músculo se transforma y obtiene la energía necesaria para su realización, la duración del ejercicio y la velocidad en la recuperación; en dos tipos aeróbicas y anaeróbicas. Cuando hablamos de actividad física tipo anaeróbico, son ejercicios que exigen que el organismo responda al máximo de su capacidad. De duración breve,teniendo en cuenta alta productividad de ácido láctico.
La actividad física aeróbica es aquella en que la energía se obtiene por ejercicio aeróbico utilizando oxígeno. Sus efectos principales son de fortalecimiento físico y el aumento de la capacidad aeróbica. La duración es larga, la fatiga demora y la recuperación es lenta.

Tipos de entrenamiento.

* Entrenamiento Físico – Deportivo: Lapreparación física es la forma básica en la que se desarrollan capacidades físicas y funcionales. Para la formación de loa hábitos de movimiento se necesitan desarrollar las diferentes posibilidades funcionales del organismo; aumentar la fuerza de los grupos musculares involucrados, su elasticidad, aumentar la resistencia. Sin el desarrollo físico suficiente es imposible dominar perfectamente latécnica de los ejercicios.
La preparación física se compone de dos partes: general y específica. La preparación física general, tiene como meta el desarrollo general de las cualidades físicas y funcionales del deportista. Se desarrolla la fuerza, la elasticidad, la resistencia, la rapidez y la agilidad, independientemente de a técnica de los ejercicios.
La preparación física especial tiene comoobjetivo, a través de ejercicios y métodos, el preparar cualidades y condiciones para aplicar la técnica de los ejercicios.

* Entrenamiento Técnico – Táctico: En la gran mayoría de los deportes, la técnica está limitada hacia el aprendizaje de los ejercicios que se repiten alternativamente. En la ejecución de cada ejercicio existe una tarea motriz y la forma correspondiente de su realización.En la práctica, una tarea motriz se puede resolver de diferentes maneras, por lo cual, el ejercicio se ejecuta en forma más efectiva y representa la técnica del ejercicio. La táctica la utiliza generalmente el entrenador, pero es importante que el deportista esté preparado tácticamente. La táctica depende del deporte en que se participa.

* Entrenamiento psicológico: La preparaciónpsicológica es un proceso pedagógico, que tiene como fin preparar al deportista en el momento de la competencia. Esta preparación se realiza junto con la preparación física y técnica. La psicología deportiva, como área aplicada, trabaja de manera científica y concreta, adaptando y creando procesos de evaluación e intervención que le permitan al deportista desarrolla al máximo su potencial físico ypsicológico. La preparación psicológica se basa en superar las dificultades en la práctica. Como las dificultades con las que se encuentran los deportistas son permanentes, problemas psicológicos deben resolverse a diario.
Existen dos formas de preparación psicológica; General y especial.
La general trata problemas psicológicos en el desarrollo deportivo. La práctica está basada resolver lasdificultades con diferente carácter, tanto subjetivo como objetivo. La preparación psicológica se desarrolla a través de las cualidades psicológicas que son voluntad, orientación, iniciativa y autocontrol, decisión y valor.

* Entrenamiento Teórico: Tiene como obetivo dar a conocer a los deportistas los problemas que existen en los diferentes aspectos como la técnica, el reglamento, cargas de...
tracking img