okales

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
analisis marca "sprayground"

Según Coromines, proviene de mochil «mozo de recados» por ser una prenda característica del mismo. Viene del vasco mutil o motil (diminutivo motxil) «muchacho»,«criado». A su vez procede del latín mutilus, «mutilado», «mocho», por la costumbre de trasquilar a los rapaces. Nos encontramos ante un étimo próximo vasco: mutil o motil, tomado de un étimo remotomutilus.1

Mochila designa: saco o bolsa de tela fuerte que llevan sujeta a la espalda los cazadores y excursionistas. Se aprecia una contigüidad de sentidos (metonimia), ya que el «mozo de recados» pasa adesignar «macuto», produciéndose una asociación de pars pro toto, en la que el término mochila pasa de designar a una persona que hace recados a designar la prenda característica del mismo.2

Lacordura, un derivado de la poliamida, es el material más utilizado hoy en día para la construcción de mochilas, ya que está dotada de una excelente relación peso y resistencia a la abrasión y eldesgarro. Los grosores más recomendados van de los 500 a los 1000 deniers.

Mediante un acabado con revestimiento, resinado o inducido, de poliuretano, se logra la impermeabilidad de las mochilas, aunquelas costuras siempre serán las vías preferidas del agua para hacer incursiones en la ropa, saco y otras cosas que llevemos en su interior. Algunas mochilas superligeras de mediana y gran capacidademplean tejidos como el Kevlar, fibra de gran resistencia a la abrasión, para su construcción.

Mochilas escolares[editar]


Niños con mochilas.
En la actualidad, las mochilas han sustituido a lascarteras en el transporte de libros por parte de los niños. Las mochilas se utilizan para llevar a la escuela tanto los libros de texto y cuadernos como el resto del material escolar: estuches,bolígrafos, rotuladores, etc. También sirven para transportar el almuerzo y otros elementos como batas, ropa de gimnasia, deportes, etc.

Las mochilas se consideran una mejor opción que las carteras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS