tarea

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Es también llamada la "Atenas Veracruzana" en atención a la prolífica vida cultural que agita la sociedad local centrada en la prestigiosa Universidad Veracruzana. La ciudad encierra el misterio, labelleza y la diversidad propios de una activa vida social que es su característica emblemática desde hace más de un siglo.

Para una estadía inolvidable consulta:
Restaurantes en: XALAPAPostales Virtuales de: XALAPA
Artesanías en: XALAPA
Eventos en: XALAPA
Ubicada a las faldas del Cofre de Perote, tiene una vegetación propia de la región montañosa y un clima templadopredominantemente benigno.
Ello se ve reflejado tanto en los ámbitos empresarial y de servicios, el cual incluye gobierno y educación, como en el ámbito cultural, porque cuenta con paisajes urbanos con casonascoloniales, además de tener un centro declarado Zona de Monumentos Históricos y Artísticos en 1990.


Tampoco se sabe con certeza quiénes fueron sus primeros pobladores. Es probable que hayan sidolos totonacas los que se establecieron al norte, en las faldas del cerro Macuiltépetl, donde se han encontrado vestigios de este pueblo, que posteriormente fundó el poblado de Xallitic. Otroshistoriadores opinan que los primeros habitantes fueron los toltecas, quienes en su peregrinación hacia Yucatán y América Central se detuvieron algún tiempo en la zona.


Durante el siglo xiv seestablecieron sucesivamente cuatro grupos indígenas, que fundaron cuatro poblados: al norte, Xallitic (cuyo significado es "en la arena"), por los totonacas; al este, Techacapan ("Río de los desperdicios"), porlos chichimecas; al noreste, Tecuanapan ("Río de las fieras"), por los toltecas, y al suroeste Tlalnecapan ("Río de los bejucos"), por los teochichimecas.

Con el tiempo estos cuatro pobladoscrecieron y terminaron por unirse en una sola población que recibió el nombre de Xallapan ("manantial en la arena"). En la actualidad constituyen barrios de la ciudad que conservan sus antiguos nombres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS