Okii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A CONOCER

Es descubrir, crear, inventar, los medios que le permiten seguir con los procesos de asimilación y acomodación intelectiva de un modo intermitente, no sólo en los niños en edadescolar, sino, en todos nosotros que somos unos aprendices permanentes, implica necesariamente aprender a aprender ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento, como instrumentos paracomprender, esto conllevaría a ejercitar la memorización asociativa como facultad intrínseca humana y a ejercitar el pensamiento desde una articulación entre lo concreto y lo abstracto, la combinación de losprocesos de inducción y deducción como requerimiento para el desarrollo del pensamiento.
Enseñar a un niño a conocer es ayudarlo a desarrollar una habilidad básica, es darle las herramientas que lepermitirán seguir aprendiendo toda su vida.
APRENDER A CONVIVIR
 
 
De las 4 A de la educación: Aprender a ser, Aprender a hacer, Aprender a aprender y Aprender a convivir; nos referiremos a lacapacidad de convivir. Comenzaremos con una historia.
 
 
Unas personas hambrientas podían tomar el arroz  distante, mediante  palillos tan largos  que luego no podían llevar hasta su boca. Se moríande hambre y eso era el infierno. Cerca de allí otras se alimentaban entregando el arroz que pinchaban los unos a los otros.  Eso era el cielo.
 
En nuestro mundo sembrado  de recursos, algunostienen mucho y otros no tienen nada, porque no trabajamos en equipo ni respetamos la dignidad del hombre. Reconocer su fragilidad,  tolerar las diferencias, integrarlas en coherencias que enriquecen lavida,  ser responsable por la sociedad en que vivimos, es lo que hace  vivir en  el cielo y no en  el infierno.
 
Deberemos aprender a trabajar en equipo. En Las Vegas en 1992  se propuso a  5000personas pilotear un  simulador de vuelo: la mitad controlaría la altura y la otra mitad la dirección y la velocidad. Al principio parecía imposible, pero luego, como por arte de magia lograron el...
tracking img