Okupada, care santos (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Okupada
El libro titulado “Okupada“ de la escritora española Care Santos trata un tema muy actual: el movimiento okupa. Okupar consiste en instalarse en un lugar abandonado (un edificio, una casa oun terreno) para habitarlo.
El libro narra la historia de ocho jóvenes entre diecisiete y veintidós años que deciden okupar una mansión abandonada. (cada capítulo está narrado por uno de losprotagonistas de la historia).
En cuanto entran en la casa limpian todo a fondo y montan una cafetería y talleres para la comunidad (por ejemplo de aerobic o literatura). Al principio no resulta fácil, perose adaptan muy rápido a la nueva situación.
Un día llega Inge, una chica alemana que está de paso. Ella toma mucha droga, y uno de los chicos, Kifo, también se droga con ella. Los demás no están deacuerdo con el tema de las drogas, pero Inge se marcha al día siguiente y no le dan más importancia.
Un día llega el aviso de una agencia inmobiliaria que había comprado la casa, y pedía a loschicos que tenían que irse de allí. El dueño de la inmobiliaria resulta ser el padre de una de las chicas okupas, y se enfada mucho cuando su hija y sus amigos deciden no abandonar la casa. La policíavuelve y les anuncia que en cuatro días tendrían que desalojar la casa. Justo por esos días vuelve Inge para quedarse con ellos unos pocos días. Se hace muy amiga de Kifo y siempre toman mucha drogajuntos. Los demás no aceptan las drogas y se lo dicen a Inge, quien se marcha justo antes de que la casa fuera desalojada.
Unos días después de lo previsto, muchos coches de policía, un helicóptero,bomberos y ambulancias cierran la calle para desalojar la casa. Los chicos habían pensado en poner un poco de resistencia, pero entregarse pacíficamente, sin llegar a la violencia. Pero Kifo, que se habíadrogado mucho con lo último que le había dado Inge, está como loco y tira cohetes y una pequeña bomba casera a los policías. Los policías entran en la casa para arrestarlos, y Kifo sube al último...
tracking img